Los convocantes de la huelga en los PAC de Bizkaia están "muy satisfechos" con un seguimiento que cifran en casi el 80%

Critican que Osakidetza "ha mostrado muy poco interés por adelantar" la mesa sectorial a los paros que se retoman el día 22

Los convocantes de las jornadas de huelga en los Puntos de Atención Continuada de Bizkaia, que han tenido sus dos primeros días de paro este sábado y domingo, han señalado que "el nivel de adhesión ha sido muy satisfactorio" y ha alcanzado el 80 por ciento el sábado y un 77 por ciento el domingo, "sin incidentes reseñables".

Además, han criticado que Osakidetza "ha mostrado muy poco interés por adelantar" la mesa sectorial, convocada para el día 24, a los paros que se retoman el día 22.

En un comunicado, han agregado que la repercusión de estos dos días de huelga ha sido "la esperada" tras la Orden de Trabajo que aplicaba unos servicios mínimos del 100% y "unas limitaciones elevadas en el ejercicio de la huelga, que los trabajadores han asumido, conscientes de que en sus manos está la salud de la población".

"De nuevo la responsabilidad de los profesionales ha evitado problemas mayores frente a la intransigencia y el inmovilismo de Osakidetza, que no dado un solo paso por resolver un conflicto laboral que saben que afecta directamente a la atención al usuario", han agregado.

Este fin de semana se han completado las dos primeras jornadas de una huelga convocada por la Asamblea de Trabajadores de los PAC de Bizkaia con el apoyo unánime de todos los sindicatos (ELA, SATSE, SME, LAB, CCOO, UGT, ESK) y que tendrá continuidad en la semana del 22 al 28 de noviembre.

Según han explicado, los responsables de Osakidetza han convocado a los sindicatos a la Mesa Sectorial para el día 24 de noviembre, "justo en mitad de esa próxima semana de huelga".

"La Dirección de Osakidetza ha mostrado muy poco interés por adelantar la convocatoria a los paros, iniciar vías de negociación e intentar así evitar los perjuicios que se puedan ocasionar. Está aún en sus manos evitar la continuación y radicalización del conflicto, cuestión en absoluto deseable, ni para pacientes, ni para trabajadores", han remarcado.

En este sentido, han indicado que los trabajadores de los PAC de Bizkaia están "muy preocupados por estas actitudes irresponsables de Osakidetza", por lo que esperan "cuanto antes un cambio de actitud" que conlleve la superación de este conflicto "lo más pronto posible con diálogo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento