CiU alerta de que PSOE y PP se dan la mano porque necesitan una Catalunya "débil"

CiU ha alertado este domingo de que el PSOE y el PP se dan la mano porque necesitan una Catalunya débil, tras el desembarco en la campaña electoral de sus principales dirigentes estatales, como el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, o el líder del PP, Mariano Rajoy.
Artur Mas
Artur Mas
CDC
Artur Mas

CiU ha alertado este domingo de que el PSOE y el PP se dan la mano porque necesitan una Catalunya débil, tras el desembarco en la campaña electoral de sus principales dirigentes estatales, como el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, o el líder del PP, Mariano Rajoy.

Este es el aviso que han lanzado el candidato de CiU a la Generalitat, Artur Mas, y el secretario general de la federació, Josep Antoni Duran, en un mitin ante más de un millar de personas que llenaban el pabellón La Farga de Banyoles, en el acto que tradicionalmente dedican a la familia.

Tras criticar que tanto Zapatero como Rajoy no hayan tardado "ni dos días en zambullirse como un caballo siciliano" en la campaña de las elecciones catalanas, Mas ha interpretado su presencia como que el PSC y el PP catalán no son capaces de afrontar por sí solos los comicios y deben venir a rescatarlos.

"Me recuerda a aquello de apartad las criaturas que vienen los que mandan", ha bromeado el candidato de CiU, que aunque ha avisado de que vendrán a menudo en los próximos 15 días, ha pronosticado que socialistas y populares no se pelearán entre sí porque saben que las elecciones catalanas las ganará CiU y porque les interesa una Catalunya débil.

"Pero ambos saben que nos necesitan, y lo que persiguen con sus ataques es que CiU sea lo más débil posible, y que el precio que tengan que pagar si tienen que negociar con nosotros sea lo más pequeño posible", ha añadido Duran, quien ha reprochado que PSOE y PP a menudo se pongan de acuerdo para ir en contra de los intereses de Catalunya y limitar su autogobierno.

Por ello, según el candidato de CiU, a PSOE y PP se dan la mano y les va bien que continúe el tripartito porque su fórmula es igual a una Catalunya "débil, gris, desanimada y confusa".

"Prefieren esto porque saben que tripartito es igual a una Catalunya desinflada, pero perfectamente exprimida para sacar los recursos necesario y distribuirlos a todas partes, y no siempre con finalidades positivas", ha subrayado Mas, quien ha pedido el voto para construir una Catalunya fuerte y con personalidad propia.

"Espero que el 28 de noviembre con el esfuerzo de todos, Catalunya en el conjunto de España sea la primera nación histórica que rompan los colores rojos y azules de PSOE y PP, y surjan los colores de una Catalunya propia, diferenciada y con visibilidad pública", ha exclamado Mas, seguido del aplauso de todo el auditorio.

Contra zapatero y rajoy

Zapatero y Rajoy han sido el puntal de las críticas de Duran, que ha acusado al presidente del Gobierno de ser el responsable de la "incapacidad del país de salir de la crisis", al tiempo que ha asegurado que las propuestas socialistas no tienen ninguna credibilidad para garantizar las políticas sociales.

Y es que ha recordado que los socialistas han planteado la congelación de las pensiones y les ha culpado de ser los responsables de la alta tasa de paro: "No queremos subsidios para los parados, sino trabajo".

"Zapatero engaña a Catalunya y Rajoy se ensaña con Catalunya", ha continuado Duran, quien también ha responsabilizado a los populares de no haber arrimado el hombre y de incapacidad para presentar alternativas para superar la crisis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento