El Festival de Nuevas Tecnologías de Extremadura registra más de 14.000 visitas en su sexta edición

Más de 14.000 personas han participado en el VI Festival de Nuevas Tecnologías de Extremadura que se ha clausurado este domingo en Los Santos de Maimona (Badajoz).
Festival NNTT
Festival NNTT
AYUNTAMIENTO LOS SANTOS
Festival NNTT

Más de 14.000 personas han participado en el VI Festival de Nuevas Tecnologías de Extremadura que se ha clausurado este domingo en Los Santos de Maimona (Badajoz).

Desde que el pasado jueves el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, inaugurara este festival, han sido "muchas" las personas de todas las edades que se han acercado a conocer de primera mano las "múltiples posibilidades" que en los diferentes ámbitos ofrecen las nuevas tecnologías.

Se cumple así uno de los objetivos principales de esta sexta edición, "el aprendizaje a lo largo de la vida", según destaca el Ayuntamiento de Los Santos en nota de prensa.

Especial acogida ha experimentado este año la Ciberteca, espacio que por primera vez se ha habilitado para los más pequeños con juegos, talleres y teatros a través de los cuales niños y niñas, con edades comprendidas entre los 3 y 7 años, han tenido su primer contacto con las tecnologías.

Esta actividad ha favorecido el "notable aumento", respecto a otras ediciones, de la participación de la población adulta en los diferentes talleres y actividades que se habían programado para ellos. Además, el pasado viernes se proyectó con "gran éxito" de público 'Toy Story 3' en el Teatro Cine Monumental.

Cabe destacar la "gran acogida" que han experimentado las demostraciones de Aeromodelismo controlado por Iphone, robótica, la sesión de fitness con el juego Wii Fit Plus y música electrónica. Los más jóvenes han participado principalmente en charlas y talleres de fotografía y diseño digital, búsqueda de empleo, robótica, redes sociales, reciclaje y videojuegos.

Asimismo, este domingo se han desarrollado actividades enfocadas principalmente a los mayores a través del 'Senior Meeting', que ha incluido un desayuno saludable, talleres de Bautizo Digital, Comunicación en la Red, redes sociales y seguridad en Internet para nietos y nietas.

Otra de las actividades destacadas en esta última jornada ha sido la charla-degustación "www.cocinatelevisión.tv, Cocinar en Internet" ofrecida por Antonio Granero, cocinero de Canal Extremadura. Posteriormente se ha realizado la entrega de premios de los diferentes concursos celebrados desde el pasado jueves. CLAUSURA

Durante todo el Festival se han ofrecido actividades ya consolidadas como el Coffe.net, la obtención del DNI electrónico y la firma digital, la zona de videojuegos y de acceso libre. Y como ya es habitual, las personas que no han podido acercarse hasta la localidad han tenido la oportunidad seguir el desarrollo del festival a través de la web http://www.festivalntx.net/.

En el acto de clausura, la concejala de Tecnología de Los Santos, María Lavado Bellido, ha agradecido la colaboración del Consorcio Identic, y ha destacado la evolución del festival durante estos seis años, en los que se ha conseguido ampliar y renovar la oferta tecnológica para adaptarla a todos los sectores de la población.

Las actividades programadas en este festival concluirán con la representación de la obra de teatro 'Una + Una = Otra', a cargo de Talikatao, a las 20,00 horas, en el Teatro Cine Monumental.

El VI Festival de Nuevas Tecnologías de Extremadura ha sido organizado por la Junta de Extremadura, el Ayuntamiento de Los Santos de Maimona y el Consorcio IdenTIC con el apoyo de más de treinta entidades colaboradoras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento