El PP pone en marcha un ciclo de foros bajo el lema 'La nueva Cantabria'

El Partido Popular pondrá en marcha a partir del próximo sábado, día 20, un ciclo de foros de carácter sectorial bajo el lema 'La nueva Cantabria'. El primo de ellos se centrará en la financiación local y contará con la presencia del alcalde de Burgos y ex ministro de Trabajo, Juan Carlos Aparicio.
María José Sáenz de Buruaga
María José Sáenz de Buruaga
PP
María José Sáenz de Buruaga

El Partido Popular pondrá en marcha a partir del próximo sábado, día 20, un ciclo de foros de carácter sectorial bajo el lema 'La nueva Cantabria'. El primo de ellos se centrará en la financiación local y contará con la presencia del alcalde de Burgos y ex ministro de Trabajo, Juan Carlos Aparicio.

La secretaria autonómica del Partido Popular, María José Sáenz de Buruaga, definió estas actividades como "una iniciativa ya experimentada a lo largo de los últimos años que obedece a la cercanía, comunicación permanente e integración con la sociedad de Cantabria que caracteriza al Partido Popular".

En opinión de Buruaga, "ese acercamiento y permanente contacto con los cántabros se ha demostrado un acierto, permitiendo centrar nuestra acción política en las personas y lo que verdaderamente les importa".

Asimismo, dijo que "sirve para enriquecer de forma continua el proyecto del Partido Popular, lo que hoy es una obligación de primer orden ante la adversidad".

"El mensaje que queremos enviarle a los cántabros es muy sencillo: si las cosas van mal, más cerca de los ciudadanos está el Partido Popular", señaló Buruaga, quien afirmó que su partido "practica el diálogo social y demanda complicidad y suma de esfuerzos compartidos para salir cuanto antes de la crisis, porque entre todos podemos".

La dirigente de los populares cántabros añadió que el PP "desea que su proyecto político sea el de todos los cántabros, priorizando lo que verdaderamente es importante".

"Creemos firmemente que otra Cantabria es posible, una nueva Cantabria nacida del cambio liderado por un Gobierno popular que despierte esperanza y confianza en nuestro futuro y en nuestras posibilidades, frente al fracaso, el hartazgo y la resignación de los ocho años de Gobierno socialista de Revilla", subrayó.

Para Sáenz de Buruaga, "la forma de empezar a conseguirlo es escuchando, reflexionando, debatiendo e incorporando todo lo que los cántabros, profesionales, políticos, expertos, empresarios, trabajadores, usuarios y agentes económicos y sociales puedan aportar".

Al respecto, la secretaria autonómica del PP añadió que "mientras otros se preocupan tan sólo de mirarse el ombligo, nosotros nos dedicaremos a escuchar a todo aquel que tenga algo que aportar". FOROS

Según informó, el primer foro estará centrado en lo que calificó "un asunto de enorme trascendencia para los ciudadanos, como es la Administración Local, los ayuntamientos, a cuya puerta siempre se llama y es la primera en abrirse, máxime en una situación de grave crisis económica y social como la que padecemos".

A su juicio, "los municipios cántabros sin duda están atravesando uno de los momentos más críticos de su historia reciente, lo que han contribuido a agravar los incumplimientos, el sectarismo, y la fracasada gestión del actual Gobierno regional".

"Ellos — continuó — centrarán la reflexión, el debate y las propuestas de futuro, haciendo especial hincapié en su complicada situación económica y financiera, así como en la eficiencia en la gestión, la necesidad de cohesionar social y territorialmente Cantabria a través de sus municipios y finalmente el potencial de la ciudad para transformar y modernizar Cantabria", señaló Buruaga.

Según indicó, el citado foro se estructurará en tres ponencias simultáneas que desarrollarán cargos públicos municipales, quienes "serán los auténticos protagonistas".

Tras ello intervendrá el alcalde de Burgos, Juan Carlos Aparicio, encargándose de la clausura el presidente regional del PP, Ignacio Diego.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento