La Universidad de Oviedo programa talleres, conferencias y exposiciones dentro de 'La Semana de la Ciencia'

La institución empieza el lunes sus actividades entre las que destaca la iniciativa 'Una pregunta para un científico' con Carlos López-Otín
Universidad de Oviedo
Universidad de Oviedo
EP
Universidad de Oviedo

La Universidad de Oviedo programa a partir de este lunes varios talleres, conferencias y exposiciones dentro de 'La Semana de la Ciencia', actividad en la que participa por décimo año consecutivo con el objetivo de "llamar la atención sobre los aspectos más interesantes de la ciencia y la tecnología".

Así, desde el lunes 15 al viernes 19 de noviembre la institución docente organiza siete grupos de actividades bajo los títulos 'Ciencia apasionante', 'Pensando en la ciencia', 'Una puerta abierta a la ciencia', 'Una pregunta para un científico', 'Concurso de fotografía 'Visiona'', y 'Mostrando la ciencia', según información de la Universidad recogida por Europa Press.

Una de las iniciativas más llamativas es 'Una pregunta para un científico', que se llevará a cabo este lunes a partir de las 11.30 horas en el salón de actos del Edificio Severo-Ochoa de El Cristo, con la participación del científico Carlos López-Otín, Premio Nacional de Investigación 2008, que responderá a las preguntas del público.

Además, desde este lunes al 15 de diciembre se podrá visitar en el Aulario Sur del campus de Gijón la exposición 'De la Tierra al Universo'. También el lunes se llevará a cabo el taller '¿Químicos y cocineros?', en el Edificio Severo Ochoa; y la conferencia del investigador Ramón Ortiz 'Volcanes: fuentes de vida y destructores de civilizaciones', en el Aula Magna del Edificio Histórico.

El martes se desarrollará una jornada de puertas abiertas en el Edificio Severo Ochoa del Cristo bajo el título 'Una puerta abierta a la ciencia'; la Facultad de Geología acogerá el taller 'Detección y localización de terremotos'; y el Edificio Histórico, la conferencia 'Océanos: la biodiversidad escondida', de Enrique Pardo.

El miércoles, en el campus de Gijón, se realizará el taller '¡Manos a la obra!: construyendo un circuito eléctrico'; y el Edificio Histórico dará cabida a dos conferencias: 'Una revolución en miniatura. Nanotecnología al servicio de la humanidad', por Amador Menéndez; y 'El desconocimiento y la importancia de la biodiversidad en el océano profundo', por Javier Cristobo.

Ya el jueves 18, la Universidad prepara en El Cristo el taller 'Origen y diversidad de las razas humanas actuales'; y en el Edificio Histórico, la conferencia 'Con otros ojos: lo que no vemos cuando miramos al mar', impartida por José Manuel Rico.

Finalmente, el viernes 19 de noviembre están previstas, entre las actividades organizadas por la Universidad de Oviedo, el taller 'Los secretos de la madera', en la Facultad de Biología; y la conferencia 'La dura vida de las plantas' en el Aula Magna del Edificio Histórico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento