Detenido un hombre en Gernika tras agredir a una mujer para robarle el bolso

Un hombre de 35 años de edad ha sido detenido esta madrugada en Gernika (Bizkaia) por un delito de robo con violencia, tras agredir a una mujer que transitaba por la vía pública para sustraerle un bolso.

Un hombre de 35 años de edad ha sido detenido esta madrugada en Gernika (Bizkaia) por un delito de robo con violencia, tras agredir a una mujer que transitaba por la vía pública para sustraerle un bolso.

Los hechos han tenido lugar hacia las tres y veinte de la madrugada cuando una mujer caminaba por la calle Gipuzkoa del municipio de Gernika. De repente, un individuo le ha abordado por la espalda y la víctima ha caído al suelo, golpeándose en el labio.

El agresor se ha colocado sobre ella y le ha tapado la boca con una mano para evitar que pidiera auxilio. La mujer ha tratado de zafarse del varón, que le ha dado una patada en un costado para, seguidamente, arrebatarle el bolso y darse a la fuga.

Efectivos de la Ertzaintza y de la Policía Local de Gernika han iniciado una búsqueda por el municipio y finalmente los guardias urbanos localizaron en la calle Juan Calzada a un varón que se correspondía con la descripción física del presunto autor. Ante la presencia policial, ha arrojado un bolso que portaba en una mano a un contenedor.

Los agentes municipales han recogido el bolso, en cuyo interior había un teléfono móvil, que ha comenzado a sonar en ese momento. Los policías han reconocido que se trataba de una llamada procedente de la Comisaría de Gernika, desde donde han sido informados que se trataba del teléfono de la víctima. Acto seguido, se ha procedido a la detención del varón por un delito de robo con violencia.

En el bolso recuperado también había 50 euros y la documentación de la mujer, que ha precisado de asistencia sanitaria en el ambulatorio de Gernika. El arrestado, que continúa en dependencias de la Ertzaintza, será puesto a disposición judicial cuando queden finalizados los trámites policiales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento