El Local del Frío de San Sebastián ofrece desde el lunes 40 plazas para ofrecer atención de urgencia a 'sin techo'

El Local del Frío de San Sebastián ofrecerá desde este próximo lunes 40 plazas de atención de urgencia a personas sin techo en situaciones de meteorología extrema.

El Local del Frío de San Sebastián ofrecerá desde este próximo lunes 40 plazas de atención de urgencia a personas sin techo en situaciones de meteorología extrema.

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento donostiarra ha indicado que, un año más, ofrecerá desde el próximo lunes diversos recursos de alojamiento dirigidos a personas vulnerables a las condiciones meteorológicas extremas, concretamente 40 plazas en el Local del Frío, otras 40 en el Centro Municipal de Acogida Social y el Servicio de Puertas Abiertas.

Estos tres recursos, que coordina la dirección municipal de Bienestar Social, la Policía municipal, SOS Deiak y Osakidetza-Emergencias, atenderán a aquellas personas que no cuentan con recursos propios y se ven obligados a pernoctar en la vía pública donostiarra durante el invierno y que, dadas las condiciones meteorológicas extremas que suele presentar esta estación del año, pueden verse seriamente afectadas en su salud.

En cuanto al Local del Frío, ubicado en el antiguo pabellón Infantil de Zorroaga, el Consistorio ha recordado que abrirá de 21.00 a 09.00 horas, todas las noches desde el próximo 15 de noviembre al 31 de marzo.

Este recurso, que se gestiona en colaboración con Rais Euskadi, dispone de personal especializado en atención a personas sin techo y vulnerables a las condiciones extremas meteorológicas de manera ininterrumpida, proporciona a las personas usuarias una tumbona, productos de aseo, algún medicamento tipo aspirina en caso necesario, alguna tisana o infusión a la llegada, muda nueva en caso necesario, desayuno y una orientación social si procede.

El pasado invierno este servicio registró un total de 4.605 pernoctaciones, habiendo acudido al Neguko Aterpea 149 personas, 24 mujeres y 125 hombres con una edad media de 35,6 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento