Obras Hidráulicas asume en su carta de Servicios colaborar en la garantía de un suministro de agua de calidad

Y sin cortes para los ayuntamientos integrados en los planes hidráulicos
canal de agua
canal de agua
EP/CHG
canal de agua

La Dirección General de Obras Hidráulicas y Ciclo Integral del Agua de la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria ha actualizado su Carta de Servicios en la que asume el compromiso de coordinar y colaborar en la garantía de un suministro de agua "de calidad y sin cortes" para los ayuntamientos integrados en los planes hidráulicos.

Además, y dentro del ámbito de la gestión del ciclo integral del agua, dicho departamento asume el compromiso de optimizar la ejecución del presupuesto anual de inversiones, y de garantizar el control y seguimiento de todas las obras en ejecución.

También consta entre los compromisos el de mantener y actualizar el registro de vertidos al mar; reducir porcentualmente el número de vertidos cada año; o atender, de forma personalizada, a las reclamaciones relativas a los efectos derivados de las obras de infraestructura de carácter hidráulico impulsadas por la Dirección General.

Según el documento, consultado por Europa Press, otros compromisos incluidos en la Carta de Servicios son informar de forma personalizada a las consultas generales realizadas; y asesorar a los municipios o particulares de forma personalizada y precisa sobre abastecimiento, saneamiento y vertidos.

Planificación hidráulica

La Dirección General de Obras Hidráulicas y Ciclo Integral del Agua tiene como misión gestionar la planificación hidráulica de Cantabria (Ciclo Integral del Agua) garantizando un abastecimiento de agua en cantidad y calidad y un saneamiento compatibles con el buen estado ecológico de los ríos y del litoral en cumplimiento de la Directiva Marco del Agua.

Entre los servicios que presta está el asesoramiento técnico a los municipios sobre el abastecimiento; saneamiento; calidad del agua bruta y suministrada a los ayuntamientos; y vertidos.

Se encarga además de la planificación sobre la gestión del Ciclo Integral del Agua dentro de las competencias propias; de la gestión e inspección de los proyectos y las obras promovidos por la Dirección General en relación con el Ciclo Integral del Agua; y de la gestión del suministro de agua en alta, apta para el consumo humano, en los ayuntamientos integrados en los planes hidráulicos.

Igualmente, gestiona y tramita las ayudas y subvenciones destinadas a la financiación de obras a ejecutar por los ayuntamientos en materia hidráulica, e informa y asesora sobre técnicas de tratamiento de aguas potables y residuales; expedientes de carácter hidráulico; o sobre proyectos y obras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento