Mocidade Nacionalista buscará ser la "vanguardia" de +Galiza y la "ventana" por la que conseguir votos para el BNG

El que se convertirá este sábado en secretario xeral de Mocidade Nacionalista Galega (MNG) --juventudes de +Galiza (corriente del BNG)--, Paulo Carlos López, ha asegurado que su organización buscará ser la "vanguardia" de su referente en el BNG y la "ventana" por la que conseguir aglutinar más votos para la formación nacionalistas gallegos.

El que se convertirá este sábado en secretario xeral de Mocidade Nacionalista Galega (MNG) —juventudes de +Galiza (corriente del BNG)—, Paulo Carlos López, ha asegurado que su organización buscará ser la "vanguardia" de su referente en el BNG y la "ventana" por la que conseguir aglutinar más votos para la formación nacionalistas gallegos.

En declaraciones a Europa Press, Paulo Carlos López ha explicado que uno de los objetivos de constituir Mocidade Nacionalista Galega como organización en el seno de Galiza Nova —que agrupa a los jóvenes del BNG liderados por los cachorros de la UPG— radica en ofrecer una "ventana a la juventud", un "plus añadido" a la militancia de los nacionalistas que pongan el "foco" en la sociedad.

Así, Paulo Carlos López ha indicado que buscarán ser "referente en la juventud gallega" y convertir a Galiza Nova en una organización "más ágil, dinámica ideológicamente y con un discurso propio en vivienda, empleo y transporte". "Queremos que vuelva a ilusionar", ha proclamado.

Con estas premisas, los jóvenes de +Galiza debatirán en la jornada del sábado tres textos, uno ideológico, otro organizativo y uno más de juventud. El primero de ellos abundará en las diferente concepción del nacionalismo de las juventudes de +Galiza, con una visión "republicana y dinámica", frente al modo "estático" que atribuye a la fuerza hegemónica en Galiza Nova y en el BNG.

Paulo Carlos López entiende, asimismo, que Mocidade Nacionalista ofrecerá a +Galiza la "fuerza de la juventud, el caudal humano, apoyo logístico y propuestas". "Queremos ser la vanguardia de +Galicia", ha sentenciado. ORGANIZACIÓN

Mocidade Nacionalista Galega (MNG) será una organización que operará en el seno de Galiza Nova —juventudes del BNG— pero también con una acción externa con el objetivo de "recuperar la ilusión" en el Bloque de la mocedad gallega.

Con esta asamblea constituyente, los jóvenes de +Galiza siguen los pasos de su referente en el seno de la formación frentista, que, hace un año este mes de noviembre, se constituyeron como corriente en el seno del BNG aglutinando en torno al liderazgo del Aymerich y su número dos, Teresa Táboas, a los militantes del Bloque que nacieron como 'quintanistas' y en los que se incluyen la extinta corriente 'Espazo Socialista Galego' y miembros del Partido Nacionalista Galego o Esquerda Nacionalista.

Bajo el lema '+Mocidade por un país novo', el cónclave se celebrará este sábado en un acto en el que está previsto que participen los máximos responsables de +Galiza, Carlos Aymerich y Teresa Táboas. De esta asamblea también saldrá una dirección de las Mocidade Nacionalista Galega, que, cerrado el plazo de presentación de candidaturas, encabezará Paulo Carlos López, actual secretario xeral de Mocidades Socialistas Galegas (juventudes de +Galiza).

No será la única cita nacionalista de este sábado, ya que el Consello de Nacional, máximo órgano de decisión entre asambleas, también se reúne este sábado con su líder, Guillerme Vázquez, a la cabeza. La formación frentista ha adelantado el horario para poder facilitar a los miembros de la Executiva y dirección acudir al entierro de la madre del ex vicepresidente de la Xunta y ex portavoz nacional, Anxo Quintana, en Allariz (Ourense).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento