El PP de Palma dice que si gobierna hará todo lo posible para que no salga adelante el proyecto de Son Bordoy

El partido anunciará el 2 de diciembre un proyecto cultural-deportivo para el solar del Lluis Sitjar

El presidente de la Junta Territorial del PP de Palma, José Maria Rodríguez, ha informado de que, en caso de que su formación gane las próximas elecciones municipales de mayo de 2011, hará todo lo posible para que no salga adelante el proyecto de urbanización de Son Bordoy, en el que el Govern quiere construir 500 viviendas "asequibles" a partir de 75.000 euros, además de otras 250 libres.

Así, ha indicado que su intención es que el Govern deje sin efecto el acuerdo de aprobación inicial del proyecto de Son Bordoy y subsane las deficiencias de la zona.

Rodríguez ha hecho este anuncio en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por el portavoz del Grupo Popular municipal, Julio Martínez, y por la concejala Lourdes Bosch. Los 'populares', han afirmado, por otra parte, que en el acto de partido que tendrá lugar el próximo 2 de diciembre -en el que presentarán su programa electoral- anunciarán la propuesta que ha ideado el PP para el solar del estado Lluis Sitjar.

El líder del PP en Palma no ha precisado en qué consistirá concretamente esta propuesta, si bien ha señalado que la intención del partido es comprar los terrenos a los propietarios para emprender un proyecto cultural-deportivo en la zona que dote de equipamientos a los barrios aledaños de Son Cotoner y Es Fortí.

En referencia al proyecto de Son Bordoy, Rodríguez ha recordado que este viernes se cierra el plazo de presentación de alegaciones y ha apuntado que el PP ha presentado un total de 22 propuestas al mismo.

El presidente de la Junta Territorial ha calificado este proyecto de "pelotazo" urbanístico y ha acusado a la alcaldesa de Palma, Aina Calvo, de haber actuado como una "espectadora" ante este "ambicioso proyecto", cuando podía haber ejercido sus competencias para evitarlo, ha apostillado.

Rodríguez ha dicho que el proyecto "no beneficia a la ciudad" y ha insinuado que tras éste se esconden intereses de personas físicas o jurídicas cuya identidad "se desconoce".

Cabe señalar que el proyecto de Son Bordoy es una iniciativa de la Consellera de Vivienda y Obras Públicas, si bien Rodríguez ha matizado que la Ley de Capitalidad confiere potestad al Ayuntamiento de Palma para exigir que el proyecto sea consensuado con el Consistorio.

Bosch ha dicho que las 22 alegaciones que ha presentado el partido al proyecto hacen referencia a diferentes puntos del mismo. Así, ha señalado que esta actuación "multiplicará por tres" la población del Molinar, con un incremento de 2.250 residentes. Asimismo, ha destacado que tampoco se ha resuelto el tema de los accesos y la movilidad, que, además, cuenta con "informes desfavorables" de la propia Conselleria.

Por otra parte, la concejala ha añadido que el proyecto no cuenta entre su documentación con el listado de propietarios de los últimos cinco años. Además, ha subrayado que el Ayuntamiento está incumpliendo un acuerdo plenario con este proyecto que dictaba que en este solar se ubicaría el recinto ferial de Palma.

Otras de las alegaciones del PP hacen referencia a la "publicidad engañosa" de la iniciativa, al advertir de que se desconoce cuántas viviendas se ofertarán a 75.000 euros y cuántas serán más caras. En este sentido, ha aseverado que al menos habrá "el doble de viviendas caras que de las baratas".

Un proyecto cultural-

Deportivo para el lluis sitjar

Respecto al anuncio de un proyecto cultural-deportivo para utilizar el solar del Lluis Sitjar, Rodríguez ha reiterado su intención de que este terreno se convierta en un espacio público que forme parte del Parc de Sa Riera.

Para ello ha dicho que, en caso de que el PP gane las elecciones municipales, se sentarán "de igual a igual" con los propietarios de los terrenos para tratar de llegar a un acuerdo desde "el diálogo" y no desde una "situación de prepotencia" como la que, en su opinión, ha adquirido Calvo.

Cabe señalar que el Ayuntamiento de Palma ha iniciado un expediente para declarar el estadio en ruina, que implicaría la demolición del mismo por parte de los propietarios con un coste de 1,7 millones de euros, según calcula el Consistorio.

El portavoz del PP ha criticado "el cambio de opinión constante" de la alcaldesa respecto a este solar, que en un principio quería adherir al Parc de Sa Riera, después propuso como lugar en el que ubicar el recinto ferial, más tarde planteó hacer un centro comercial y ahora quiere derruir.

A su parecer, Calvo actúa de una manera "caprichosa" que "un alcalde de una ciudad importante como Palma no puede tener". Así, ha agregado que el modelo de ciudad de Palma está basado actualmente en la "improvisación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento