Ya hay 27 millones de internautas en España

  • Es el 65,4% de la población de diez y más años de edad.
  • Así lo recoge el último informe del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información.
Un internauta frente al ordenador.
Un internauta frente al ordenador.
ARUGATSE
Un internauta frente al ordenador.

El 65,4% de la población de diez y más años de edad, es decir 26,9 millones de individuos, están ya en Internet, la mayoría con carácter de internauta habitual, de uso frecuente o muy frecuente. Considerando a los ciudadanos de 15 años y más, el indicador se sitúa en el 64% de esta población, alcanzando casi los 25 millones de personas en el primer trimestre de 2010.

El Informe sobre la encuesta “Panel de Hogares” correspondiente al primer trimestre de 2010 del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI) de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, señala que el uso de Internet es cada vez más intensivo. El 52,3% de personas de 15 años y más ha utilizado Internet en la última semana, (20,4 millones), cifra que supone el 81,8% de los que han utilizado Internet en alguna ocasión.

Otros datos interesantes del informe:

  • El 55,5% de los hogares españoles está conectado a Internet. Este dato supone que el total se eleva a 9.393.000 hogares, con un incremento interanual de 1,3 millones de hogares, siete puntos porcentuales más que el año anterior
  • Más de 18 millones de usuarios de Internet son fieles a la Red puesto que la utilizan desde hace más de tres años. En el primer trimestre de 2010 se alcanza el 73,4% de usuarios “fieles”, con un incremento del 14,6% interanual.
  • Internet es el servicio con menor gasto medio mensual en el hogar. En el segundo trimestre de este año, cada hogar tiene un gasto mensual de 38,1 euros en telefonía móvil y de 25,7 € en Internet. Hay que señalar que Internet es el servicio TIC que incrementa de manera más notable su volumen de gasto doméstico en el último año (con un 19%), alcanzando los 625 millones de euros en este período. El gasto en Internet supone el 18,7% del total de servicios considerados.
  • El 68,5% de los hogares dispone de ordenador, que encabeza la lista de equipamiento TIC, seguido por la cámara de fotos digital (64,7%) y el DVD (60,4%). Cerca de una tercera parte de los individuos dispone de un ordenador portátil y prácticamente una cuarta parte de MP3.
  • A lo largo del segundo trimestre de 2010, los hogares españoles han efectuado un gasto total en servicios TIC (teléfono fijo, móvil, Internet y TV de pago) de 3.345 millones de euros, un 1,6% de incremento interanual.
  • En el primer trimestre del año 2010, tras un incremento interanual de 600.000 hogares, el 90,2% de los hogares dispone de algún teléfono móvil activo (con uso en el último mes), superando así la cifra de 15 millones de hogares.
  • Más del 80% de los individuos de 15 años y más dispone de teléfono móvil activo, lo cual supone más de 31,4 millones de persona
  • Durante el primer trimestre del año 2010, los dos problemas de seguridad más habituales soportados por los internautas, como son los virus informáticos y correos no deseados, han registrado descensos del 56,1% al 51,2% respecto al semestre anterior en cuanto a virus y del 46,2% al 41,3% respecto al año anterior en lo referente a spam.
  • Más de 9,3 millones de personas de 15 o más años de edad han contactado con la e-Administración en alguna ocasión, lo cual supone que se han incorporado 983.000 nuevos usuarios respecto al año anterior. Por otro lado, el porcentaje de usuarios de Internet mayores de 14 años que ha utilizado la Administración electrónica en alguna ocasión se sitúa en el 23,9% en el primer trimestre de 2010.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento