Permanece amarrada la mayor parte de la flota en A Coruña y Lugo por el temporal

Emerxencias activa este la alerta naranja en ambas provincias por un fenómeno de meteorología adversa

La mayor parte de la flota pesquera de la costa de Lugo y A Coruña permanece amarrada a puerto por el temporal de viento y lluvia que afecta a la comunidad gallega, aunque en el litoral pontevedrés sí han salido embarcaciones a faenar.

Según han informado fuentes de las cofradías y de las lonjas a Europa Press, "casi todos" los barcos están en tierra en Celeiro y en Ribadeo —Lugo— porque se registra "mucho viento". En San Cibrao salieron, pero "vuelven a estar entrando". En cambio, la flota ha salido "con normalidad" en Burela.

Ya en la provincia de A Coruña, los barcos están amarrados en los puertos de Cariño, Camariñas, Cedeira, Cariño, Fisterra y Ribeira. En Ferrol, los mariscadores no trabajan, pero "algún barco" sí ha salido a fanear, también en Muros lo hizo "algún arrastrero" y en Malpica, "casi todos".

Por lo que respecta a Pontevedra, provincia que no ha sufrido hasta el momento los efectos del temporal, la flota pesquera ha salido a pescar como así lo atestiguan desde las cofradía de Cangas, Baiona y Vigo.

Alerta naranja

La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior de la Consellería de Presidencia alerta de un episodio de meteorología adversa por fenómenos costeros de nivel naranja que afectará al Noroeste y Oeste de la provincia de A Coruña y a la de Lugo a partir de este viernes.

Según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), a partir de las 6.00 horas habrá mar de fondo del Noroeste en torno a 4,5 metros en el Oeste y Noroeste de A Coruña y mar adentro en A Mariña luguesa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento