Cuenta atrás para que el virús kamasutra empiece a actuar

Miles de ordenadores están infectados en Perú con el virus informático "Kamasutra", que se activa el día 3 de cada mes y altera los documentos archivados, según expertos del sector.
"Perú es el tercer país con el mayor número de computadoras infectadas con el gusano W32/VB.bi, después de Estados Unidos y la India", dijo hoy a EFE el jefe de apoyo técnico de la compañía informática Hacksoft, Mario Chilo.
Según las estadísticas elaboradas hasta el 31 de enero por la empresa estadounidense LURHQ, hay 94.069 ordenadores infectados en Estados Unidos, 86.212 en India y 50.179 en Perú.

Chilo explicó que el alto nivel de vulnerabilidad de los ordenadores en Perú se debe a que en este país "no se aplican las medidas de seguridad necesarias".

La mayor parte de los ordenadores afectados con este virus se encuentra en cabinas públicas de Internet, agregó Chilo.

Las compañías informáticas han denominado al virus, que tiene una capacidad de 95 Kb y se propaga a través de la red, W32/VB.bi, W32/Mywife.mime, WORM_GREW.A o W32/Nyxem-D.

El "Kamasutra" se activa el tercer día de cada mes, unos 30 minutos después de poner en marcha el sistema, y busca y sobrescribe los archivos con las extensiones .doc,.xls,.mdb,.mde,.ppt,.pss, .zip,.rar y .pdf.

Después reemplaza el contenido original del archivo por un mensaje de error.

El gusano, cuya procedencia se desconoce, llega en un correo electrónico con encabezamientos como "Miss Lebanon 2006", "Hot Movie" o "Give me a kiss", junto a un texto que promete referencias al "Kamasutra", el libro que compendia la sabiduría erótica de la India milenaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento