Una bandada de pájaros "borrachos" provocan una falsa alarma de gripe aviar

Una bandada de pájaros multicolores ha desencadenado una alerta falsa de gripe aviar, ya que fueron encontrados muertos en Viena tras chocar contra un cristal, comunicó el jueves la Universidad Veterinaria de esta capital.
Los pájaros presentaban síntomas de alcoholismo.
Los pájaros presentaban síntomas de alcoholismo.
2ominutos.es
Los pájaros presentaban síntomas de alcoholismo.

Las cerca de 40 aves del tipo ampelis europeo, cuyo nombre científico es bombycilla garrullus, se rompieron la nuca, según los veterinarios que analizaron sus cuerpos .

Los científicos afirmaron que los pájaros iban "borrachos" cuando dieron en pleno vuelo contra la pared cristalina y mostraron síntomas claros de "alcoholismo".

Los pájaros, que llegan del norte de Europa y en ocasiones se trasladan hasta el Mediterráneo, estaban hambrientos y devoraron grandes cantidades de unas bayas fermentadas que se encuentran en Centroeuropa en árboles y arbustos.

Las características de este pájaro son el capuchón de plumas rojas que lleva en la cabeza, las puntas en negro, blanco, amarillo y rojo de sus alas y el chillido agudo.

A pesar de su aspecto alegre, los pajaritos, que suelen desaparecer varios años para después de golpe presentarse en grandes cantidades, tenían mala fama en la Edad Media porque se les atribuía que propagaban la peste.

      NOTICIAS ANTERIORES

Mostrar comentarios

Códigos Descuento