David Ferrer estará en la Copa Masters de Londres tras la derrota de Verdasco

  • El madrileño perdió en París-Bercy ante Gael Monfils.
  • Ferrer se clasificó junto a Berdych y Andy Roddick.
Ferrer cumple su sueño de estar en Londres
Ferrer cumple su sueño de estar en Londres
Ferrer cumple su sueño de estar en Londres

El español David Ferrer, número 7 del ránking mundial, se aseguró matemáticamente su presencia en las Finales ATP de Londres, después de que su compatriota Fernando Verdasco cayera eliminado en los octavos de final del Masters 1000 de París-Bercy por el francés Gaël Monfils por 6-7(4), 7-6(2) y 7-5.

La derrota de Verdasco clasifica automáticamente para la Copa de Maestros al checo Tomas Berdych, a Ferrer y al estadounidense Andy Roddick.

"Voy con el objetivo de disfrutar. Para mí es un regalo. Es un premio poder acabar entre los ocho primeros y poder ir por segunda vez al Masters, estoy muy feliz. Creo que es la derrota que más contento he salido de la pista", comentó Ferrer al término de su partido.

Será la segunda vez que Ferrer dispute la Copa de Maestros. En 2007 llegó hasta la final, donde fue derrotado por el suizo Roger Federer por 6-2, 6-3 y 6-2. "Estoy en un buen momento físico, este año he jugado menos torneos que en los últimos 2 o 3 años. Es muy bonito volver al 'Top Ten' y ahora quiero relajarme 2 o 3 días y prepararme una semana para Londres", precisó Ferrer.

Roddick, que esta mañana se clasificó para los cuartos de final al vencer al letón Ernests Gulbis, encadena su octava participación consecutiva en las Finales ATP.

El tercer tenista que consiguió su billete, Berdych, hará su debut en esta competición, que se disputa del 22 al 28 de noviembre en la capital inglesa.

El español David Ferrer, que hoy se clasificó para las Finales ATP de Londres a pesar de su derrota ante el austríaco Jurgen Melzer, mostró su satisfacción por haber acabado entre los ocho primeros tenistas del año, lo que consideró "un premio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento