Pedro Delgado: "Creo que van a sancionar a Alberto Contador tal y como va todo"

  • El ex ciclista asegura que el madrileño ha sufrido un daño enorme.
  • "Él es optimista pero la presencia del clembuterol es sancionable".
  • La Federación Española tendrá la última palabra sobre su futuro.
El ciclista luxemburgués Andy Schleck del equipo Saxo Bank (c-i), y el español Alberto Contador.
El ciclista luxemburgués Andy Schleck del equipo Saxo Bank (c-i), y el español Alberto Contador.
EFE
El ciclista luxemburgués Andy Schleck del equipo Saxo Bank (c-i), y el español Alberto Contador.

El español Pedro Delgado, vencedor del Tour de Francia en 1988 y doble ganador de la Vuelta, ha señalado este jueves su sospecha de que "Contador va a ser sancionado", debido a que la mera presencia del clembuterol, sustancia por la que dio positivo en el Tour de Francia y posteriormente sancionado provisionalmente, "es sancionable".

"Contador ha sufrido un daño que ya es irreparable pase lo que pase. Creo que le van a sancionar. Él se siente optimista pero la presencia del clembuterol es 'sancionable'", señaló Delgado en Marca TV.

El ex campeón mostró sus deseos de que el caso Contador "se resuelva cuanto antes", aunque el resultado fuese una sanción que Delgado espera que no supere los seis meses, como mal menor.

"Me gustaría que no le sancionaran, pero viendo como va el desarrollo del asunto creo que al final le van a sancionar. Un mal menor sería una sanción de seis meses, que sería más que suficiente, aunque le quitarían el Tour de este año", comentó.

El momento en que ha llegado este caso de presunto dopaje ha sido analizado por Delgado como un nuevo contratiempo para un deporte que estaba empezando a dar síntomas de recuperación.

"Ha sido un mazazo para el ciclismo, que parecía que se estaba regenerando después de unos años buenos, pero el dopaje marca mucho", concluyó.

El pasado 24 de agosto la Unión Ciclista Internacional (UCI) comunicó a Contador un positivo en el control realizado el 21 de julio en la jornada de descanso del Tour de Francia. Una semana después la Federación Internacional anunció la suspensión "provisional" por una cantidad ínfima de clembuterol: 50 picogramos.

Contador justificó el resultado analítico por el consumo de carne contaminada. La UCI inició una investigación junto a científicos de la AMA y el 8 de noviembre envió la documentación a la Federación Española para que inicie un procedimiento disciplinario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento