La Comunidad aplicará una deducción fiscal de hasta 900 euros por hijo

  • Las familias podrán reducir hasta el 15% en gastos de escolaridad, el 10% en idiomas y el 5% en vestuario escolar.
  • Además, incluye hasta 1.000 euros de desgravación para fomentar el empleo en los jóvenes de hasta 35 años.
  • Se mantiene la deducción de 350 euros por la compra de una vivienda.
Un grupo de niñas de camino al colegio.
Un grupo de niñas de camino al colegio.
ARCHIVO
Un grupo de niñas de camino al colegio.

La Comunidad de Madrid aplicará una deducción fiscal de hasta 900 euros por hijo para compensar los gastos de escolaridad, tal y como ha anunciado el consejero de Economía y Hacienda, Antonio Beteta.

Beteta, junto a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, y el vicepresidente, Ignacio González, ha presentado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno el proyecto de Ley de Acompañamiento de los presupuestos de 2011.

En su primer capítulo se incluyen las medidas fiscales, entre las que destaca esta nueva referida a los gastos educativos. Así, las familias con rentas de hasta 30.000 euros por miembro de la unidad familiar podrán reducir hasta el 15% en gastos de escolaridad, el 10% en idiomas y el 5% en vestuario escolar, con una cuantía máxima de hasta 900 euros por hijo.

Todo ello, ha dicho Beteta, porque la Comunidad "entiende que hay que ampliar las medidas de apoyo a la familias en el ámbito de la educación". Además, este apartado incluye hasta 1.000 euros de desgravación para fomentar el empleo en los jóvenes de hasta 35 años, y una línea de apoyo a las empresas en el marco del mercado alternativo bursátil.

Finalmente, se mantiene la deducción de 350 euros por la compra de una vivienda, una medida que según el consejero de Economía, beneficia a 70.000 madrileños cada año y que se mantiene a pesar de que el Estado ya no la tendrá a partir de enero de 2011.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento