Badajoz será una de las sedes de la Copa Coca-Cola, que se convierte en campeonato nacional de fútbol 11 para sub-16

Badajoz será una de las ciudades que acogerán pruebas de la novena edición de la Copa Coca-Cola, que en esta ocasión ha cambiado el formato y se transforma en un campeonato nacional de fútbol 11 para la categoría sub 16.

Badajoz será una de las ciudades que acogerán pruebas de la novena edición de la Copa Coca-Cola, que en esta ocasión ha cambiado el formato y se transforma en un campeonato nacional de fútbol 11 para la categoría sub 16.

Este evento pasa de ser una competición escolar a convertirse en un torneo para clubes, colegios y escuelas de fútbol nacionales que estén inscritos en alguna de las Federaciones de Fútbol adscritas a la RFEF.

La competición se celebrará en 25 sedes de forma simultánea, en tres fases distintas y dará la posibilidad de participar a 1080 equipos. En la sede de Badajoz, cuya fase previa se celebra el 8 de diciembre de 2010, podrán participar todos los equipos federados de la provincia de Valencia, Castellón y Cuenca, según informa la organización de la Copa Coca Cola en nota de prensa.

El plazo de inscripción ya está abierto otorgando las plazas a los equipos por riguroso orden de recepción de las solicitudes. De los equipos que no se clasifiquen para la II Fase del Torneo, se seleccionarán 18 jugadores por sede que constituirán la Selección Coca Cola, con 25 selecciones en total, que pasarán a competir en la siguiente fase.

De esta forma, un año más, Coca-Cola organiza este evento con el objetivo de impulsar la vida activa y saludable en los jóvenes españoles. Se trata de una iniciativa "pionera" a nivel nacional, ya que las competiciones oficiales que se organizan en estas edades se hacen, como máximo, en el ámbito autonómico.

Este nuevo formato pretende convertirse en una "referencia" del fútbol base en España, facilitando a los equipos la captación de nuevos talentos, así como impulsando la proyección de aquellos jugadores que actualmente se forman en clubes o escuelas con menores posibilidades.

Para facilitar la participación de todos esos clubes y escuelas, la competición se organiza en torno a 25 sedes diferentes, entre ellas Badajoz, que ha sido una de las ciudades seleccionada como sede de este torneo pionero y a cuya competición podrán sumarse los equipos de la provincia de Cáceres.

Además de Badajoz; Sevilla, Granada, Murcia, Madrid, Barcelona, Valencia, Granada, Santander, Logroño, León, A Coruña, Salamanca, Zaragoza, Las Palmas, Córdoba, Málaga, Bilbao, Pamplona, Oviedo, Vigo, Toledo, Valladolid, Lleida, Mallorca y Alicante serán también sede de la competición. Bases e inscripciones

La inscripción de los equipos se podrá realizar desde hoy mismo y hasta el próximo 15 de diciembre. Al haber un cupo limitado de equipos por cada sede, se admitirán según el orden de recepción de las solicitudes.

Para atender las dudas de los interesados en participar, se pueden consultar las bases de la competición e inscribir a los equipos, Coca-Cola ha habilitado un número de teléfono, 902 398 925, y una página web, www.cocacola.es/copa.

Las selecciones coca-COLA

Una de las novedades "más importantes" que incluye esta Nueva Copa Coca-Cola, son las Selecciones Coca-Cola de cada sede, cuyos jugadores saldrán de aquellos equipos que no hayan superado la Fase Previa de la competición.

Estarán formadas entre 16 y 18 jugadores, que serán elegidos por 25 'Seleccionadores Coca-Cola' (uno por cada sede), profesionales de reputación y larga trayectoria en el fútbol español que estarán colaborando en las distintas fases de este proyecto y cuyos nombres se anunciarán próximamente.

De esta manera, cada niño, tanto en equipo como de forma individual, tendrá una oportunidad real de competir con los equipos más importantes del fútbol español, y los mejores jugadores tendrán posibilidad de participar en las pruebas de acceso a algunos de los clubes de primera división que participen en este torneo.

Como en la edición anterior, Luanvi será la marca deportiva oficial de la competición vistiendo a las Selecciones Coca-Cola que surjan de cada sede y aportando todo el material deportivo necesario para la disputa de los partidos.

En definitiva, la nueva Copa Coca-Cola se proyecta como un "gran campus" de promoción del talento y las oportunidades para aquellos niños que ven en el fútbol una forma de divertirse y aprender valores como la superación, la generosidad, el esfuerzo, la creatividad o el trabajo en equipo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento