La gripe aviar se cobra una nueva víctima en Indonesia

Un adolescente de sólo quince años se convierte, a falta de confirmación por parte de la Organización Mundial de la Salud, en la última víctima de la gripe aviar en Indonesia.

La víctima número dieciséis de gripe aviar en Indonesia es un adolescente de sólo quince años, según datos de las autoridades sanitarias de ese país.

La víctima murió en Bandung el miércoles después de haber estado ingresado varios días en el hospital general de esa localidad javanesa, informó Runizar Roesin, funcionario del centro de información sobre gripe aviar.

Como suele ser habitual en estos casos, Roesin añadió que han sido enviadas muestras de sangre de la víctima al hospital de referencia que tiene en Hong Kong la Organización Mundial de la Salud (OMS), para ratificar el motivo del fallecimiento.

El padre del fallecido declaró a la prensa local que varios pollos criados en la zona donde reside la familia murieron poco antes de que el menor enfermase.

Con esta nueva muerte, el cómputo total de víctimas humanas por causa del virus H5N1, que reapareció en Corea del Sur en diciembre de 2003, y que se ha extendido a países como Vietnam, Tailandia, Indonesia, China, Camboya y Turquía, es ya de 85.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento