La Policía británica detiene a 51 personas tras las protestas estudiantiles en Londres

  • Al menos 14 personas resultaron heridas en los disturbios.
  • Miles de profesores y alumnos protestaron ante la sede del Partido Conservador contra la subida de las tasas universitarias.
  • El viceprimer ministro británico, Nick Clegg, ha reconocido que debería haber sido "más prudente" cuando prometió que no las subiría.
Los manifestantes arrojan una silla contra los cristales de la sede del Partido Conservador en Londres.
Los manifestantes arrojan una silla contra los cristales de la sede del Partido Conservador en Londres.
EFE
Los manifestantes arrojan una silla contra los cristales de la sede del Partido Conservador en Londres.

La Policía británica ha detenido ya a 51 manifestantes tras las protestas estudiantiles contra la subida de las tasas universitarias que este miércoles se sucedieron en Londres. Durante los disturbios 14 personas resultaron heridas.

Decenas de miles de profesores y alumnos protestaron ante la sede del Partido Conservador del primer ministro David Cameron, cuyo Gobierno ha previsto que a partir del 2012 las matrículas puedan alcanzar las 9.000 libras anuales (10.350 euros).

El viceprimer ministro británico, Nick Clegg, ha reconocido en un programa del canal ITV que debería haber sido "más prudente" cuando prometió durante la campaña electoral que no subiría las tasas, ya que ahora que está en el Ejecutivo se ha dado cuenta de que no puede "poner en práctica" la medida.

No obstante, ha asegurado que no ignorará el problema "escondiendo la cabeza en la arena" e insistió en que las políticas del Ejecutivo de coalición ayudarán a las generaciones de personas con menos recursos económicos a poder ir a la universidad.

"En política, como en la vida, a veces no puedes hacer las cosas que quieres. Y entonces simplemente tienes que hacer lo que es correcto con el tipo de herramientas que están a tu disposición", explicó el líder del Partido Liberal Demócrata. Además recordó que los liberaldemócratas no ganaron las elecciones, por lo que "esto es, también, parte del compromiso que implica estar en un Gobierno de coalición".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento