Alrededor de 30.000 holandeses han recibido tarjetas con olor a marihuana

  • Las autoridades lanzan una curiosa iniciativa para 'cazar' a quienes tengan plantaciones ilegales.
  • El objetivo, que los vecinos reconozcan el olor y avisen a la Policía.
  • Las tarjetas van a acompañadas de pistas sobre dónde pueden ocultarse.
  • El Gobierno estima en 40.000, las plantaciones ilegales en el país.
  • Cada habitante tiene derecho a un máximo de cinco plantas para uso propio desde el año 1976.
Una planta de marihuana.
Una planta de marihuana.
ARCHIVO
Una planta de marihuana.

Desde esta semana, autoridades municipales holandesas han comenzado a enviar a vecinos de las localidades de Rotterdam y La Haya cerca de 30.000 tarjetas con olor a marihuana. Una curiosa inciativa que tiene por objeto descubrir, a través de los chivatazos de los habitantes, dónde se encuentran las plantaciones ilegales de cáñamo, unas 40.000 según estima el Gobierno holandés.

Las tarjetas contienen olor a marihuana, pero también una serie de pistas que ayuden a los vecinos a dar con alguno de estos 'invernaderos' clandestinos, según informa la BBC. De esta manera, se dan una serie de pistas para que los que reciben las tarjetas jueguen a ser detectives y avisar a la Policía, algo que, por otro lado, es muy poco habitual entre los holandeses que, conociendo quiénes o dónde se encuentran las plantaciones, no suelen dar aviso a las autoridades.

Entre estas pistas sobre lugares que pueden resultar sospechosos encontramos: casas donde se escuche de forma constante el ruido de un ventilador, persianas o cortinas echadas de forma permanente, instalaciones eléctricas supletorias en lugares poco habituales, pisos vacíos a los que acude gente de forma esporádica...

En los Países Bajos, el consumo de marihuana es legal desde 1976 y cada habitante tiene derecho a poseer hasta cinco plantas para explotación propia.

No es la primera vez que se lleva a cabo algo así. Hace cuatro años, la misma empresa encargada de esta campaña (la compañía de gas Eneco) se encargó de distribuir tarjetas con olor a gas entre los holandeses para que supieran identificar escapes cercanos a ellos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento