Ven "indicios de ilegalidad" en los estudios universitarios de Mª José Campanario

  • Acude cada fin de semana a Madrid para estudiar Odontología.
  • Odontólogos españoles y el Gobierno valenciano critican que no se ajusta a la normativa comunitaria.
  • La carrera está planificada, cuentan, sobre un periodo de cinco años a tiempo completo (de lunes a viernes).
María José Campanario, en una foto de archivo.
María José Campanario, en una foto de archivo.
Europa Press
María José Campanario, en una foto de archivo.

María José Campanario ha vuelto a aparecer esta semana en varios medios de comunicación a raíz de varias quejas por buena parte del sector de los dentistas españoles en referencia a los estudios universitarios de odontología que cursa actualmente la esposa de Jesulín de Ubrique.

Campanario, que acude los fines de semana a Madrid para estudiar la carrera de Odontología en la Universidad Europea de Madrid, ha recibido numerosas críticas por parte de varios profesionales del sector, tal y como publicaba esta semana la revista Interviú (información recogida posteriormente por Europa Press), ya que muchos se preguntan cómo es posible limitar unos estudios, planificados de lunes a viernes, a sólo fines de semana.

"Asociaciones de dentistas y el Gobierno valenciano ven indicios de ilegalidad en la licenciatura privada de Odontología elegida por la mujer de Jesulín de Ubrique. Las principales asociaciones de odontólogos de España sostienen que el curso podría infringir las normas europeas y españolas en materia educativa", se podía leer en la publicación citada.

Los especialistas también ponen en duda la preparación que puede presentar una persona cursando los fines de semana una carrera que está enfocada, de manera obligatoria, a un periodo semanal que abarca cinco días: "Creemos que es imposible ofrecer en fines de semana una formación equivalente a la que se requiere en Odontología. La normativa comunitaria establece que la formación es de cinco años a tiempo completo, o lo que es lo mismo, de lunes a viernes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento