Mañanes acusa al PP de haber "perdido el norte" y la "decencia política" por sus críticas a la reforma fiscal

El PSOE tacha al Partido Popular de "mísero" por llevarse "disgustos" con los datos económicos positivos para Cantabria

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Francisco Fernández Mañanes, ha acusado este miércoles al PP de haber "perdido el norte" y la "decencia política" por sus críticas a la reforma fiscal que acompaña a los presupuestos de la comunidad autónoma para el año próximo.

En rueda de prensa, Fernández Mañanes ha respondido al argumento de que la subida de impuestos afecta más a las clases medias, y al respecto ha remarcado que la subida del IRPF se centra en los tramos más altos.

Además, Fernández Mañanes ha tildado a la oposición de ser tan "mísera" como para llevarse "disgustos" cada vez que aparece un dato económico positivo para Cantabria.

Es una actitud que al portavoz socialista le produce "lástima". "Parece que el PP quiere que a Cantabria no le vaya tan bien para así tener más posibilidades de ganar las elecciones", ha lamentado.

Fernández Mañanes ha criticado que, frente a un Gobierno "solvente y coherente", la "única receta" que tiene el PP ante los presupuestos es pedirle que "se vaya a casa a seis meses de unas elecciones y en mitad de una situación grave".

El socialista ha subrayado que indicadores económicos de Cantabria como los del mercado laboral son mejores que la media española, y también que la comunidad lidera la atención a la dependencia y tiene la menor deuda de todo el país.

Frente a esto, ha contrapuesto que el PP ostenta el "triste récord" de contar con el ayuntamiento más endeudado de España (Madrid) y también de Cantabria (Santander), y ha reprochado a la oposición que "coquetee" con las ideas del primer ministro británico, John Cameron.

El portavoz parlamentario del PSOE ha incidido en que el Gobierno de Cantabria ha presentado unos presupuestos en los que tres de cada cuatro euros son para políticas sociales, y en la apuesta del Ejecutivo por el nuevo modelo productivo, con iniciativas como el PCTCAN o los proyectos de energías renovables.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento