La justicia ampara a una trabajadora despedida por criticar a su jefe en Facebook

  • Autoridades judiciales de EE UU dicen que es legal hablar sobre la situación laboral con otros trabajadores, sea por el medio que sea.
  • El caso irá ahora un tribunal que dará una sentencia el 25 de enero.
Facebook.
Facebook.
ARCHIVO
Facebook.

Las autoridades judiciales del estado de Connecticut han dado la razón a Dawnmarie Souza, una mujer que fue despedida por criticar a su jefe a través de Facebook, al sentenciar que "los trabajadores están protegidos por ley para hablar sobre su situación laboral con otros trabajadores". Tal y como recoge el diario Público, las autoridades explican que escribir un comentario es como "hablar junto al dispensador de agua".

El conflicto se inició despues de que Souza, médica de urgencias, escribiese en la red social el siguiente comentario: "Al parecer voy a estar por un tiempo fuera. Me encanta ver cómo la compañía permite que un paciente del psiquiátrico sea supervisor".

El abogado que representa a la empresa asegura que el despido no tuvo que ver con el citado comentario sino con dos quejas recibidas en muy poco tiempo sobre el comportamiento grosero e inapropiado de la empleada. Además, consideran que el comentario de Souza excede el acto de "compartir una opinión" y pasa a ser un comentario difamatorio sobre compañeros de trabajo.

Ahora, el caso pasará a un tribunal, que dará su veredicto el próximo 25 de enero.

Los casos de despidos por comentarios realizados en Facebook son cada vez más frecuentes. A Dan Leona le despidieron del trabajo de sus sueños por un comentario en Facebook, a Kimberley Swann le ocurrió lo mismo por criticar su trabajo, un seguro dejó de pagar la baja por depresión a una joven tras ver sus fotos en esta red social, un sargento de Policía fue investigado por unas fotos junto a unas jovencitas... y así, varios ejemplos, al que hay que sumar el reciente caso del agente de Policía Carl Boulter, despedido por hablar mal de su trabajo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento