La constructora y los técnicos del Puente de la Ronda del Tajo, en Talavera, desmiente la "existencia de rajas"

La empresa constructora del Puente de la Ronda del Tajo, UTE RONDA SUR (SACYR-AGLOMANCHA-BARCENAS) y la Asistencia Técnica a la Dirección de las Obras (ESTUDIO AIA), han desmentido "rotunda y claramente" la existencia de patologías en la construcción del puente atirantado de Talavera de la Reina y mucho menos "rajas tras soportar una carga de cemento de 20 toneladas.".

La empresa constructora del Puente de la Ronda del Tajo,

Ute ronda sur (SACYR-AGLOMANCHA-BARCENAS) y la Asistencia Técnica a la Dirección de las Obras (

Estudio aia), han desmentido "rotunda y claramente" la existencia de patologías en la construcción del puente atirantado de Talavera de la Reina y mucho menos "rajas tras soportar una carga de cemento de 20 toneladas.".

De este modo, y en un comunicado la constructora y la asistencia técnica de la obra salían al paso de las declaraciones del presidente del Partido Popular de Talavera de la Reina (Toledo), Gonzalo Lago, que ha puesto de manifiesto su preocupación por los problemas que se detectaron hace unos días en el Puente de la Ronda del Tajo, y por lo que ha pedido explicaciones al alcalde, José Francisco Rivas.

La UTE y la asistencia técnica han afirmado que la seguridad de los trabajadores en ningún momento de la obra se ha puesto en riesgo, siguiendo un estricto protocolo de Seguridad y Salud en el Trabajo.

"Este puente sigue un riguroso procedimiento técnico de construcción, con exhaustivos controles, no dejando margen a ningún tipo de improvisación", han defendido.

Es por ello, que han expresado finalmente su "malestar por tan desafortunadas declaraciones que ponen en duda la profesionalidad, el trabajo y el esfuerzo de todo el equipo técnico y humano que está abordando uno de los puentes más emblemáticos de toda la Ingeniería Europea".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento