Alrededor de 150 personas cortan la calle de la Paz de Valencia para expresar su condena al régimen marroquí

Alrededor de 150 personas --según la Policía Nacional-- han cortado esta tarde, a las 19.00 horas, la calle de La Paz de Valencia para expresar su "más enérgica condena" ante la actitud del régimen marroquí que, "sólo conoce el lenguaje de la violencia", según ha explicado en declaraciones a los medios la presidenta de la Federación d'Associación de Solidaritat amb el Poble Saharaui del País Valencia, Lola Claramunt.

Alrededor de 150 personas —según la Policía Nacional— han cortado esta tarde, a las 19.00 horas, la calle de La Paz de Valencia para expresar su "más enérgica condena" ante la actitud del régimen marroquí que, "sólo conoce el lenguaje de la violencia", según ha explicado en declaraciones a los medios la presidenta de la Federación d'Associación de Solidaritat amb el Poble Saharaui del País Valencia, Lola Claramunt.

Los manifestantes, que ya realizaron este lunes un acto de protesta similar, han cortado la calle a la altura del consulado de Marruecos, portaban diferentes banderas para pedir el 'Sahara libre', y también lanzaron consignas como 'arriba, abajo, Marruecos al carajo'.

Las personas que se han manifestado estaban custodiadas por agentes de la Policía Local y la Nacional —había hasta dos furgones de estos últimos— y han condenado el asalto de las fuerzas de seguridad marroquíes al campamento de protesta de El Aaiún.

"Estamos aquí para condenar las acciones en el Sáhara ocupado por Marruecos", ha señalado Claramunt, quien ha indicado que también piden responsabilidades al Gobierno español y que adopte una postura clara "ante estos actos violentos". También ha advertido de que si no interviene la ONU, "podría haber un genocidio".

En un manifiesto elaborado por esta asociación se insta a la ONU a que intervenga inmediatamente para garantizar la seguridad de la población saharaui en todo el Sáhara Occidental. También reclaman a la UE y en especial al Gobierno central a que intervengan activamente y hacen un llamamiento al Rey de Marruecos para que "ponga fin a esta locura de represión y violencia injustificada, desproporcionada y cruel".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento