Gorostiaga contrapone el "liderazgo socialista" en políticas de empleo con la "parálisis" y "agotamiento" del PP

La secretaria general del PSOE cántabro pide un "verdadero pacto social y político por el empleo"
Consejo Territorial del PSOE
Consejo Territorial del PSOE
PSOE
Consejo Territorial del PSOE

La secretaria general del PSC-PSOE, Dolores Gorostiaga, ha contrapuesto este martes el "liderazgo socialista" en cuestiones como las políticas de empleo con la "parálisis y el agotamiento del PP, que ni apoya al Gobierno ni se atreve a desvelar cuáles son sus propuestas".

La también vicepresidenta del Gobierno de Cantabria, Dolores Gorostiaga, ha respaldado así la reforma de las políticas activas de empleo planteada por el presidente del Gobierno y secretario general socialista, José Luis Rodríguez Zapatero.

Gorostiaga ha participado en Madrid en el Consejo Territorial del PSOE, en el que destacado la "importancia de la reforma de las políticas activas de empleo dentro de la nueva agenda social planteada por el Partido Socialista" y, en concreto, el objetivo planteado por Zapatero de reforzar las políticas de Formación Profesional para incrementar la eficacia de las políticas activas de empleo.

"Es fundamental", ha dicho, "que nuestros servicios públicos de empleo sean capaces de ofrecer a los trabajadores desempleados orientación personalizada para que incremente su capacitación profesional que le permita acceder a un empleo de calidad".

En este sentido, Gorostiaga ha subrayado que Cantabria "ha situado a la Formación Profesional para el Empleo como una de las políticas estratégicas de cara al año 2011, en el que se van a invertir 22,3 millones de euros en la región".

La secretario general socialista ha añadido que el desarrollo industrial en el que trabaja el Gobierno de Cantabria, vinculado al sector de las energías renovables y de las nuevas tecnologías, "exige trabajadores cualificados y preparados para consolidar su empleo o encontrar uno nuevo en estos sectores".

"El estallido de la burbuja inmobiliaria generada por la gestión urbanística del PP ha llevado al desempleo a muchas personas, jóvenes en su mayoría, que necesitan realizar un proceso formativo adecuado para reincorporarse al mercado de trabajo", ha afirmado.

Por eso, ha indicado que "Cantabria apoya decididamente el impulso que Rodríguez Zapatero quiere dar a la Formación Profesional, como medida imprescindible para superar la actual crisis y recuperar los niveles de empleo de la época anterior a la misma".

Además, Gorostiaga ha reivindicado la necesidad de plantear un "verdadero pacto social y político por el empleo", en el que se involucren partidos políticos, agentes sociales y económicos y el conjunto de la sociedad.

"Y uno de los factores fundamentales de ese pacto social y político debe ser la necesidad de ofrecer a los desempleados mayores vías de formación y opciones formativas personalizadas y ajustadas a sus intereses", ha asegurado.

Gorostiaga ha reivindicado que "una vez más, es el Partido Socialista el que lleva la iniciativa la plantear una agenda social con medidas necesarias para reactivar nuestro mercado de trabajo y para que las personas que actualmente se encuentran en el desempleo, tengan más oportunidades de capacitación para acceder a un empleo de calidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento