Liam Gallagher publica el primer tema con su nueva banda tras la disolución de Oasis

Beady Eye
Beady Eye, en una imagen promocional. (beadyeye.co.uk)
Ampliar
  • La canción estará disponible a partir de este miércoles a través de la nueva página web de su grupo y se podrá descargar de forma gratuita.
  • El grupo se llama Beady Eye y sacará álbum en 2011.

El pasado mes de mayo el ex cantante de Oasis, Liam Gallagher, anunciaba nueva banda: Beady Eye. Ésta estaba formada por Gem Archer, Andy Bell y Chris Sharrock, con quienes ya había colaborado con anterioridad.

Ahora la formación ha informado de que su primer single, Bring the light, está ya listo para ver la luz. Los fans del artista podrán escucharla a partir de este miércoles en la nueva página del grupo, en beadyeyemusic.co.uk, según publica Yahoo.es. Además, podrán descargarla de forma gratuita, según se anuncia en el site.

No nos vamos a llamar de forma ridícula porque sí En la página ya se puede escuchar un anticipo a través del videoclip de presentación, que apenas dura unos segundos al ritmo de una guitarra aguerrida y una batería.

Para el primer álbum de los británicos, sin embargo, habrá que esperar hasta el año que viene.

La decisión de formar una banda por su cuenta la tomó Liam después de que su hermano y guitarrista de Oasis, Noel Gallagher, abandonara la popular formación el pasado agosto tras una fuerte discusión entre ambos y justo antes de la celebración de un concierto que tenían programado en París.

Liam había indicado anteriormente que continuaría empleando el nombre de su antiguo grupo si no se le ocurría otro mejor. "Si no tenemos nada más cuando estemos listos para sacar el álbum, será Oasis. No nos vamos a llamar de forma ridícula porque sí", dijo el cantante el año pasado.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/868476/0/liam/gallagher/oasis/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios