El alcalde de Alcobendas declarará como imputado por prevaricación y mala gestión

  • Un juzgado admitió a trámite la querella presentada por el PSOE de la localidad contra el alcalde Ignacio García de Vinuesa (PP).
  • Le acusan de prevaricación y malversación de fondos públicos por beneficiar presuntamente a la constructora Sotohenar.
  • El Ayuntamiento compró en 2009 dos parcelas por el precio de 2007.
El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.
El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.
Archivo
El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa (PP), declarará el próximo día 19 en calidad de imputado por prevaricación y mala gestión de fondos públicos, en relación con el supuesto beneficio que el Consistorio habría dado a la constructora Sotohenar en una operación de recompra de dos parcelas.

El pasado mes de septiembre un juzgado de Alcobendas admitió a trámite la querella criminal presentada por el PSOE de la localidad contra el alcalde por prevaricación y malversación de fondos públicos por beneficiar presuntamente a la constructora Sotohenar en una operación de recompra de dos parcelas municipales vendidas por 24 millones de euros hace dos años.

Según ha informado este martes el PSOE de Alcobendas, el titular del Juzgado número 2 del municipio ha llamado a declarar al alcalde en calidad de imputado para el próximo día 19, y ha solicitado al Ayuntamiento y a la Empresa Municipal de la Vivienda (EMVIALSA) los informes de la operación de recompra de las parcelas.

Los hechos denunciados se remontan a junio de 2009, cuando el Ayuntamiento de Alcobendas, a través de EMVIALSA, volvió a adquirir dos parcelas que había vendido previamente a Sotohenar por el mismo precio con el que se las vendió en 2007, un importe que asciende a 24 millones de euros, un valor superior al precio de mercado del año 2009, que estiman en 12 millones de euros.

El portavoz del PSOE, Rafael Sánchez Acera, ha afirmado que se trata de una decisión "absolutamente irracional y contraria a los intereses de la institución municipal y de los vecinos de Alcobendas porque, sin motivo alguno, el Ayuntamiento recompró las parcelas por el mismo precio que en 2007, cuando su precio en el mercado inmobiliario y de terrenos había caído de manera brutal".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento