Versión impresa

Juzgados por amenazar a un deudor enviándole truchas sin cabeza

  • Intentaron reclamar una deuda enviando cartas intimidatorias con la firma "Cosanuestra" y dos truchas con las cabezas cortadas.
  • La deuda asciende supuestamente a tres millones de euros.
  • La mujer y un hermano del acreedor, Gregorio T.G., también fueron amenazados por carta con la exigencia de que se pagase la deuda.

Cuatro hombres serán juzgados la semana que viene en la Audiencia Provincial de Madrid por un delito continuado de amenazas al considerar el fiscal que intentaron reclamar una deuda enviando cartas intimidatorias con la firma "Cosanuestra" y un paquete con dos truchas con las cabezas cortadas.

Se pusieron de acuerdo para que, de forma extrajudicial, la víctima les pagase De acuerdo con el escrito provisional del Ministerio Público, la víctima, Gregorio T.G., mantiene en la actualidad procedimientos judiciales con uno de los acusados, Gabriel M.O., al que supuestamente adeuda casi tres millones de euros.

Con la intención de cobrar dicha deuda, Gabriel M.O., junto a los otros tres acusados -Carlos M.G., José Andrés R.L. y Juan Ignacio N.C.-, todos españoles, se pusieron de acuerdo en febrero de 2007 para que de forma extrajudicial la víctima les entregase el dinero. El fiscal señala que en diversas ocasiones Gregorio recibió misivas en su oficina y en su domicilio con la firma "Cosanuestra", dándole un plazo para pagar y diciéndole que estaban investigando a su familia.

El día 2 de marzo de 2007 la víctima y Carlos M.G. tuvieron una reunión en el Hotel Wellington en el que se le reclamó el pago inmediato de la deuda y, al día siguiente, se le envió a su domicilio un paquete con dos truchas con las cabezas cortadas y diciéndole que solo le quedaban seis días para pagar. La mujer y un hermano de Gregorio también fueron amenazados por carta con la exigencia de que se pagase la deuda y que ésta había sido vendida a un grupo internacional llamado "La Corporación".

Piden dos años de prisión para cada uno de los cuatro acusados, que serán juzgados por un jurado popular "Intensamente atemorizado" -sigue el texto del fiscal- por las cartas y numerosas llamadas telefónicas anónimas que recibía, la víctima accedió a ir el 16 de abril de 2007 a una notaría de Getafe para firmar un reconocimiento de deuda a favor de Gabriel M.O., debiendo llevar en efectivo 500.000 euros.

Personada la policía, a la que se había avisado previamente, se detuvo a dos de los acusados -José Andrés R.L. y Juan Ignacio N.C.- que portaban un informe sobre la víctima, su familia y sus empresas. El Ministerio Público pide dos años de prisión para cada uno de los cuatro acusados, que serán juzgados por un jurado popular en una vista que está previsto que transcurra hasta el 26 de noviembre.

Consulta aquí más noticias de Madrid.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/868369/0/amenzar/truchas/deudas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios