Turisme diseñará un plan de marketing para promocionar el turismo de interior en el mercado británico

La compañía aérea JET2 anuncia que próximamente abrirá dos rutas entre Alicante y las ciudades británicas de Glasgow y Newcastle.
Belén Juste
Belén Juste
PHOTOGRAPHER: ROBERTO TENACE
Belén Juste

La consellera de Turisme, Belén Juste, ha mantenido una reunión con dirigentes de Responsible Travel.com, una agencia de viajes online interesados en el turismo de naturaleza y de interior, con la finalidad de concretar las posibilidades de un futuro acuerdo de co-marketing en 2011, según ha informado este martes la Generalitat en un comunicado.

Bajo el marco de la feria internacional de turismo de Londres (WTM, en sus siglas en inglés), Juste ha mantenido esta martes reuniones con los directivos de las principales líneas aéreas y agencias de touroperación de Reino Unido, como son Easy Jet, JET2, Responsible travel.com y Lowcostholidays.

"Las reuniones —ha explicado la consellera— tienen como objetivo ampliar la imagen turística de los británicos hacia la Comunitat Valenciana, mostrándoles la variada oferta de sol y playa así como la oferta de interior".

Juste ha hecho hincapié en que la Comunitat acude a la feria turística con el turismo rural como "producto estrella", debido al "incipiente interés" en este producto por parte del turista británico, "que alejándose del tradicional paquete de sol y playa busca nuevas experiencias, nuevos destinos e involucrarse en las costumbres y en el medio rural de nuestro destino", ha señalado.

Los dirigentes de Responsible Travel.com han destacado que el destino Comunitat Valenciana resulta "muy atractivo" para el mercado británico porque el producto de sol y playa está ya muy consolidado pero su interior está todavía por descubrir y puede ofrecer experiencias únicas.

Experiencias de vacaciones auténticas

Esta agencia lleva más de 10 años trabajando en el producto de interior y tiene como objetivo ofrecer experiencias de vacaciones auténticas. Se trata de una agencia interesada en el interior, destinos no masificados donde se conservan las tradiciones y se encuentren pequeños hoteles o casas rurales.

La Conselleria de Turisme ha invitado a Responsible Travel.com a la Comunitat Valenciana para conocer el norte de la provincia de Castellón y de Alicante con el objetivo de desarrollar un Plan de Marketing específico para vender turismo de interior en el mercado británico.

Sobre este asunto, la titular de Turisme ha explicado que esta acción "se centrará por primera vez en la promoción de nuestro turismo de interior, una actuación que se enmarca en una estrategia de la Conselleria por empezar a promocionar este segmento en nuestros mercados emisores".

Belén Juste ha mantenido una reunión con la compañía de vuelos de bajo coste JET2 que opera principalmente en el norte de Inglaterra y Escocia. Tiene vuelos a Alicante desde Manchester, Blackpool y Leeds Bradford.

Durante la reunión, los dirigentes de JET2 han anunciado a la consellera que próximamente abrirán dos nuevas rutas entre Reino Unido y Alicante, que se sumarán a las ya existentes. Así, en los próximos meses, la compañía aérea conectará la Costa Blanca con las ciudades británicas de Glasgow y Newcastle.

Desde enero a septiembre de 2010, ha registrado 201.000 pasajeros en el aeropuerto de Alicante, con un crecimiento cercano al 1%, unas cifras muy positivas teniendo en cuenta la actual situación de crisis económica en el Reino Unido.

Asimismo, Juste ha mantenido una reunión con la compañía de vuelos de bajo coste Easy Jet. Esta aerolínea es la segunda que más pasajeros transporta al aeropuerto de El Altet, desde donde conecta con 10 aeropuertos en todo el Reino Unido e Irlanda del Norte.

Desde enero a septiembre de 2010 transportó a Alicante un total de 1.460.000 pasajeros y desde el aeropuerto de Valencia (desde conecta con Londres-Gatwick y Bristol) transportó un total de 178.000 pasajeros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento