Comienza este miércoles en Lepe 'Agrocosta', que se centrará en jornadas técnicas informativas

La feria agrícola 'Agrocosta', que se celebrará en la sede de Adesva del Parque Industrial La Gravera de Lepe (Huelva), abrirá este miércoles sus puertas "con un novedoso formato", nueva ubicación y que se centrará principalmente en jornadas técnicas informativas.

La feria agrícola 'Agrocosta', que se celebrará en la sede de Adesva del Parque Industrial La Gravera de Lepe (Huelva), abrirá este miércoles sus puertas "con un novedoso formato", nueva ubicación y que se centrará principalmente en jornadas técnicas informativas.

Según ha informado el Ayuntamiento lepero en una nota, el alcalde de la localidad almeriense de Roquetas de Mar, Gabriel Amat (PP), será el encargado de inaugurar la nueva edición de la Feria Comercial Agrícola 'Agrocosta', que tendrá lugar del 10 al 12 de noviembre.

El acto inaugural, que estará presidido por el alcalde de Lepe, Manuel Andrés González; la delegada provincial de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía, Manuela Adelaida de Paz, y el presidente de Caja Rural del Sur, José Luis García-Palacios; se da paso a tres jornadas llenas de actividad empresarial y formativa, en las que hasta el momento se han concertado ya más de 130 encuentros bilaterales entre empresarios del sector agroindustrial, dentro de las instalaciones del Centro de Innovación Tecnológica Adesva, situado en el Parque Industrial La Gravera de Lepe.

Además de la apertura oficial, este miércoles 'Agrocosta' acogerá la conferencia del profesor y economista Ramón Tamames, que versará sobre la 'Política Agraria Común de la Unión Europea; el horizonte 2013 y el mantenimiento de las producciones'.

Asimismo, en otra de las salas de Adesva se desarrollará un intenso seminario dedicado a los plásticos en la agricultura, que ha sido organizado por el Comité Español de Plásticos Agrícolas (Cepla), que abordará aspectos tan diversos como los materiales plásticos de carácter especial para el cultivo de la fresa en la provincia, los resultados de la investigación más desarrollo en este campo, o el control de calidad de los plásticos, entre otros.

La transformación de la actividad de la feria lepera, con una mayor especialización, es otra de sus apuestas de cambio de 'Agrocosta', ya que la exposición de maquinaria agrícola de última generación, se combina en esta ocasión con los encuentros y reuniones bilaterales entre empresarios y productores, que previamente se han sometido a un programa informático de citas para facilitar negocios posteriores, ajustando de antemano la oferta a la demanda.

La formación especializada, las demostraciones y algunos experimentos de campo completan el programa de un certamen que, tras un año de descanso, retoma su actividad con mayor adaptación a las necesidades del mercado agroindustrial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento