140 expertos, algunos de Cantabria, participarán en una jornada sobre administración electrónica en Avilés

El hotel NH Palacio Ferrera de Avilés (Asturias) acogerá este miércoles, día 10, una jornada sobre administración electrónica en la que participarán 140 de expertos, algunos de ellos de Cantabria.

El hotel NH Palacio Ferrera de Avilés (Asturias) acogerá este miércoles, día 10, una jornada sobre administración electrónica en la que participarán 140 de expertos, algunos de ellos de Cantabria.

En el encuentro, que se enmarca en el Plan Avanza II del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, el Ayuntamiento de Avilés presentará sus últimos proyectos de administración electrónica integral.

La mayoría de inscritos para asistir a la exposición de las ponencias incluidas en el programa proceden de Andalucía, Galicia, Cantabria, Navarra, Castilla y León y Madrid, principalmente. Se trata sobre todo de profesionales, técnicos de administración, cargos públicos y representantes de empresas del sector.

El objetivo general de la jornada es presentar proyectos avanzados de otras administraciones locales punteras, como los ayuntamientos de Barcelona, Ermua, Gijón, Salou, San Sebastián o Vitoria, así como experiencias realizadas en distintos municipios de Portugal e Italia, respectivamente. La Diputación de Barcelona presentará además proyectos de vanguardia que están resultando eficaces, actualmente utilizados en los ayuntamientos de la provincia. El Principado de Asturias estará presente con sus proyectos para las administraciones locales asturianas.

Se conocerá un abanico de soluciones, puestas en marcha por diferentes ciudades con el objetivo de satisfacer con mayor rapidez y eficacia las necesidades de los ciudadanos tanto en el servicio directo como en la gestión que cada servicio tiene a nivel interno en la organización. Los asistentes podrán contrastar diferentes planteamientos adaptados a distintas ciudades y compartirían transferencia de tecnología y conocimientos sobre experiencias en las administraciones locales.

El Ayuntamiento de Avilés, con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), convoca en esta ocasión a los responsables políticos, y técnicos de las diferentes administraciones públicas tanto del Principado como del resto del estado, así como a los responsables de sistemas, organización, servicios jurídicos, etcétera, que deseen conocer y contrastar experiencias y aproximarse más a los últimos desarrollos técnicos y normativos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento