Compromís pide a De la Oliva que agilice las actuaciones procesales vinculadas a la corrupción

El portavoz de Compromís en las Corts Valencianes, Enric Morera, ha remitido este martes una carta a la nueva presidenta del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), Pilar de la Oliva, en la que le demanda que centre sus esfuerzos en "priorizar y agilizar las actuaciones procesales vinculadas a los expedientes de presunta corrupción".

Morera ha señalado, en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta de Portavoces, que los ciudadanos "se merecen saber" si los candidatos en las próximas elecciones autonómicas y locales "están imputados o no" por "delitos gravísimos de presunta corrupción".

El portavoz de Compromís pretende que la presidenta del TSJCV "agilice al máximo todos los procedimientos abiertos para saber en qué circunstancias estamos jugando y si los candidatos van a ser imputados por delitos de corrupción".

Morera ha defendido que se puedan "arbitrar mecanismos de agilización de procesos judiciales" y que, si es necesario, se dote de más recursos materiales a los juzgados porque los ciudadanos valencianos, ha señalado, "no podemos ir a unas elecciones sin saber de forma clara y precisa si los candidatos están imputados".

En su misiva, el síndic de Compromís felicita a De la Oliva por su elección, al tiempo que le recuerda el "importante número de expedientes judiciales vinculados a casos de presunta corrupción política", por lo que le pide que centre "sus esfuerzos en priorizar y agilizar" esas actuaciones procesales, "con todas las garantías para las personas implicadas y su defensa", apostilla.

Morera destaca la importancia de esta labor "especialmente ahora, ante unas próximas elecciones donde los ciudadanos tienen que saber que pueden confiar en las personas

que eligen para gestionar la vida pública".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento