Barreda asegura que el Gobierno está asumiendo "su responsabilidad" para con Marruecos

El presidente de Castilla-La Mancha y coordinador del Consejo Territorial del PSOE, José María Barreda, ha subrayado que el Gobierno está asumiendo "su responsabilidad" para con Marruecos, un país, ha dicho, muy importante para España y para Europa.
José María Barreda
José María Barreda
EP
José María Barreda

Así, el Gobierno y el PSOE han asegurado este martes que España está haciendo "lo que debe" tras los graves disturbios acaecidos ayer en El Aaiún, que han dejado ya once muertos según el Frente Polisario, que es "seguir atentamente la situación" y no tratar de de afirmarse "en el patriotismo atacando a los vecinos".

En declaraciones los periodistas a la entrada del Consejo Territorial del PSOE, la vicepresidenta económica, Elena Salgado, ha señalado que el Ejecutivo está actuando correctamente en el conflicto que se ha desatado en las últimas horas en la zona, una vez que ha comprobado que los ciudadanos españoles que se encontraban en el campamento de protesta situado en las afueras de El Aaiún se encuentran "bien".

Dicho esto, la ministra de Economía ha deseado que las conversaciones que se están produciendo bajo el auspicio de Naciones Unidas entre Marruecos y el Frente Polisario lleguen "a buen término".

En esta misma línea, el presidente de Castilla-La Mancha y coordinador del Consejo Territorial del PSOE, José María Barreda, ha subrayado que el Gobierno está asumiendo "su responsabilidad" para con Marruecos, un país, ha dicho, muy importante para España y para Europa.

Además, ha apuntado que ahora no se trata de afirmarse "en el patriotismo atacando a los vecinos" porque eso, según sus palabras, es una práctica "demasiado fácil". "Y no creo que sea lo que convenga a los intereses generales de España ni ahora ni nunca", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento