Plata afirma que "habrá más presupuesto para el Maestranza" cuando lo permita la coyuntura económica

Señala que pese al recorte es el teatro que "mejor parado ha salido" y que "no peligra" su programación para la temporada próxima
Teatro de la Maestranza de Sevilla
Teatro de la Maestranza de Sevilla
EP
Teatro de la Maestranza de Sevilla

El consejero de Cultura de la Junta de Andalucía, Paulino Plata, ha afirmado este martes que "habrá más presupuesto para el Teatro de la Maestranza" cuando la coyuntura económica lo permita, después de que su departamento haya recortado la partida destinada el coliseo sevillano, que en los presupuestos de Cultura para 2011 será de un 1.945.000 euros.

En declaraciones a los medios tras la presentación del libro 'Las grandes piedras de la Prehistoria. Sitios y paisajes megalíticos de Andalucía", el consejero ha señalado que "esta situación es coyuntural, como también es coyuntural en tiempos de bonanza, y cuando hay crisis, como en cualquier familia, se producen recortes". "Antes había más capacidad para atender las necesidades económicas no solo del Maestranza, sino también del resto de instituciones culturales", ha destacado.

No obstante, ha querido dejar claro, el Maestranza es el que "mejor parado ha salido" con 1.945.000 euros, teniendo en cuenta la asignaciones a los tres teatros andaluces gestionados por la Junta —Cánovas de Málaga, Alhambra de Granada y Central en Sevilla— que "recibirán 1.400.000 euros, y el resto de los espacios culturales en torno a 1.700.000". Por tanto, es una asignación "lo más racional posible y los más ajustada a las necesidades, teniendo en cuenta los recursos disponibles", ha insistido.

Además, Plata ha asegura que la programación para la próxima temporada del Teatro sevillano "no peligra" y ha explicado que en el futuro trabajará con los responsables del Maestranza, con los que tiene pendiente una reunión, "para buscar fuentes de financiación que tienen que venir de la mano de la iniciativa privada, y echándole cierta creatividad, como que determinadas empresas se impliquen en determinadas producciones".

"La mayor parte del costo de esas producciones corre a cargo de las administraciones públicas, y sobre esto hay que reflexionar", aunque, ha añadido, "en el momento en el que dispongamos de más recursos intentaremos atender las necesidades de las producciones". Asimismo, Plata ha señalado que sobre la mesa "no está el debate de tocar los precios de las entradas", que a su juicio, "tienen un precio muy razonable".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento