La empresa gallega de conservas vegetales 'A Rosaleira', que forma parte del grupo Terras Gauda, lanzará a mediados de noviembre un producto pionero en los mercados: los primeros grelos frescos envasados, limpios y listos para ser cocinados.
Según han explicado este martes los responsables de la firma, este lanzamiento estará acompañado por la salida al mercado de otro producto: el manojo de grelos frescos seleccionados y etiquetados. Como principal novedad, las etiquetas llevarán impreso un código QR para que los consumidores, a través del móvil, puedan acceder a una web en la que se les informa de todo el proceso productivo, la trazabilidad e incluso alguna receta.
El gerente de 'A Rosaleira', Marcos Cid, ha confirmado que estos grelos podrán comprarse en 505 puntos de venta de toda Galicia a partir del próximo 15 de noviembre, a un precio de 1,69 euros el manojo y 2,55 euros la bolsa de grelo limpio y cortado. La previsión de la empresa es facturar 600.000 euros al año.
El director general de Terras Gauda, Enrique Costas, ha explicado que la empresa trabaja con plantaciones en Ordes y en Silleda. Precisamente en la localidad pontevedresa se ha iniciado una plantación experimental de 8 hectáreas para el nuevo proyecto comercial y se prevé que la primera cosecha, de unos 200.000 kilos, pueda estar lista a principios de 2011.
'A Rosaleira', fundada en 1934, ya comercializa grelos en lata, mirabeles, dulce de feixoa, judías o conservas a base de tomate, y ha destinado una inversión de 740.000 euros a innovación tecnológica e investigación. Además, es una de las empresas fundadoras de la Indicación Xeográfica Protexida 'Grelos de Galicia'.
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