El Tunecino avisó de que «iba a pasar algo fuerte»

Levantado el secreto de parte del sumario del 11-M. Jamal Ahmidan, El Chino, uno de los autores del 11-M que se suicidaron el 3 de abril en Leganés, dijo antes de los atentados al ex minero José Emilio Suárez Trashorras, en prisión por su supuesta relación con los explosivos usados en los mismos: «Si no nos vemos en el cielo nos veremos en la tierra, ya verás».
Jamal llamó a Trashorras al móvil el 5 de marzo, según consta en la declaración que éste prestó ante el juez instructor, Juan del Olmo, que ayer levantó el secreto de cinco tomos (3.000 folios) de los 95 que tiene hasta ahora el sumario y que han sido enviados al Congreso. Según consta en el sumario, El Tunecino, también muerto en Leganés, le dijo a Basel Ghayoun, en prisión por su relación con los atentados que «lo mejor que podía hacer era abandonar Madrid debido a que iba a ocurrir algo fuerte». Khalid Zeimi, también detendio y amigo de El Tunecino, le dijo a la Policía que éste empezó a tener «pensamiento de Yihag (guerra santa) en 2001, «incluso antes del 11-S. Además, Said Berraj, actualmente huido, dejó su casa de Madrid tres días antes del 11 de marzo y estuvo en Málaga hasta el día 30, según declararon sus familiares.
Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/868/0/JamalAhmidan/11-M/ElChino/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios