El presidente de Caja de Extremadura valora "positivamente" el balance de los tres primeros trimestres

La entidad extremeña alcanzó un beneficio bruto de 42,8 millones de euros en los primeros nueve meses del año

El presidente de Caja de Extremadura, Víctor Bravo, ha valorado "positivamente" el "comportamiento" que ha tenido la entidad extremeña en los tres primeros trimestres del año cuyo balance arroja un beneficio bruto de 42,8 millones de euros.

Según Bravo, estos resultados "están por encima de la media del sector" y por lo tanto, "dentro de la dificultad que sin duda existe en el mercado financiero y en todos los sectores", el presidente cree que "el comportamiento que ha tenido la caja en los tres primeros trimestres es muy satisfactorio".

"Nos llena de satisfacción", ha añadido al tiempo que recuerda que además Caja de Extremadura ha hecho "una aportación muy significativa" al fondo de garantía para "hacerla más solvente" y "tener más recursos para hacer frente a próximas contingencias".

"Estos nueve meses, dentro del momento en el que nos estamos moviendo, han sido muy positivos para la caja", ha concluido Víctor Bravo que ha realizado estas declaraciones a preguntas de los periodistas tras la entrega de diversas ayudas económicas para el desarrollo de proyectos educativos de la UNED, Aupex, Real Academia de Extremadura de las Letras y las Artes y Felcode que ha tenido lugar este martes en el Palacio de Mayoralgo de Cáceres.

Cabe recordar que, según informó Caja de Extremadura el pasado viernes en nota de prensa, la entidad mantiene a septiembre de 2010 una cartera crediticia de 5.628 millones de euros y un volumen de recursos de clientes de 6.518 millones de euros.

De esta manera, el beneficio antes de impuestos de Caja de Extremadura, se sitúa al cierre del tercer trimestre de 2010 en 42,8 millones de euros, alcanzando con ello una rentabilidad sobre Activos Totales Medios del 0,77%, también entre las más punteras del sector, lo cual contribuye a fortalecer su coeficiente de solvencia, situado en el 13,42%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento