Otras dos mujeres dirigirán la Policía en dos peligrosos poblados de México

  • Verónica Ríos Ontiveros y Olga Herrera Castillo se encargarán de la seguridad de dos poblados aledaños a Ciudad Juárez.
  • Están casadas, son madres y hasta ahora eran amas de casa.
  • El pasado octubre, Marisol Valles, casada y estudiante de criminología, asumió a sus 20 años la jefatura de la policía de Praxedis G. Guerrero.
Una imagen habitual en Ciudad Juárez, un cadáver en un descampado.
Una imagen habitual en Ciudad Juárez, un cadáver en un descampado.
ARCHIVO
Una imagen habitual en Ciudad Juárez, un cadáver en un descampado.

Dos mujeres dirigirán la Policía de dos peligrosos poblados aledaños a Ciudad Juárez, semanas después de que una estudiante de criminología de 20 años se hiciese cargo de la jefatura de policía de otro municipio del norteño estado de Chihuahua afectado por la violencia.

Verónica Ríos Ontiveros fue elegida por la Presidencia Seccional de Samalayuca -al sur de Ciudad Juárez- como comisaria en El Vergel, mientras que Olga Herrera Castillo se encargará de la seguridad en el poblado Villa Luz, según fuentes de la Fiscalía General de Chihuahua.

Respecto a los hechos violentos que han azotado a toda la región, entre los que destacan secuestros e incendios a los pocos negocios que existen, Herrera Castillo reconoció tener miedo. "De repente me da miedo, pero me animan y se me quita", confesó Herrera, ama de casa de 43 años y madre de cinco hijos, que prometió tras su nombramiento trabajar por su familia y "para ayudar en el pueblo".

Durante el pasado octubre, Marisol Valles, casada y estudiante de criminología, asumió a sus 20 años la jefatura de la policía de Praxedis G. Guerrero, situado también en el estado de Chihuahua, fronterizo con Texas y considerado uno de los más violentos de México.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento