El PSOE, a la espera de un informe, podría registrar la próxima semana la iniciativa contra el doble sueldo de Cospedal

El Grupo Parlamentario Socialista tiene "prácticamente terminada" la iniciativa que va a presentar en las Cortes para impedir que la secretaria general y presidenta del PP en Castilla-La Mancha, Dolores de Cospedal, cobre dos sueldos, de tal modo que podría presentarla la próxima semana ante el registro de la Cámara.
El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista
El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista
PSOE/EP
El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista

El Grupo Parlamentario Socialista tiene "prácticamente terminada" la iniciativa que va a presentar en las Cortes para impedir que la secretaria general y presidenta del PP en Castilla-La Mancha, Dolores de Cospedal, cobre dos sueldos, de tal modo que podría presentarla la próxima semana ante el registro de la Cámara.

Así lo ha adelantado en rueda de prensa el portavoz de los parlamentarios socialistas, José Molina, que en la rueda de prensa que ha ofrecido ha explicado que su grupo tan solo está a la espera de un informe jurídico que han encargado, "que venga a clarificar la colisión de legislación de Castilla-La Mancha con la electoral general básica".

"Queremos ser respetuoso con esa situación porque nos parece jurídicamente obligado", ha dicho Molina, que se ha mostrado confiado en poder presentar la iniciativa la próxima semana, de tal manera que se apruebe antes de Navidad.

"Vamos a intentar que el fraude que ha permitido que la señora de Cospedal se escape del régimen de incompatibilidades que tienen los diputados de Castilla-La Mancha no lo pueda hacer", ha defendido el parlamentario socialista, que ha indicado que no hay ninguna legislación con carácter retroactivo y, por tanto, "es imposible constitucionalmente que alguien pida que cumpla una ley antes de entrar en vigor".

Previamente, Molina, ha criticado que Cospedal haya convertido la "trampa" en su proceder político, algo que al diputado albaceteño se le antoja "grave", al igual que la "poca dedicación" de la presidenta de los 'populares' a Castilla-La Mancha en su calidad de senadora por designación autonómica.

"Para ella lo primero es el PP", como demuestra, ha condenado Molina, el hecho de que el propio presidente de los 'populares', Mariano Rajoy, haya afirmado que Cospedal seguirá siendo secretaria general aunque gane la Presidencia de Castilla-La Mancha.

Por ello Molina ha proseguido lamentando que el "fraude" de Cospedal tenga "coste político" para Castilla-La Mancha, como ha ocurrido en el caso del Estatuto de Autonomía, o del Almacén Temporal Centralizado, casos en los que la presidenta del PP en la región ha antepuesto sus intereses como secretaria general.

Así, el portavoz de los parlamentarios socialistas ha concluido insistiendo en que "hay que desterrar el fraude del panorama político" de la región, porque "no todo vale, ni es plausible que intente engañar a los castellano-manchegos".

Políticas de empleo

De otro lado, preguntado por los medios sobre las críticas lanzadas desde IU a la partida de 133 millones de euros que el Consejo de Gobierno tiene previsto aprobar este martes en concepto de políticas activas de empleo, el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista ha dicho no entender esa consideración.

Según Molina, este nuevo programa "viene a renovar actuaciones que se han venido desarrollando en años anteriores, relacionados con políticas de empleo", y que tan buen resultado han tenido, y que han servido para que el Gobierno de Castilla-La Mancha sea "un ejemplo para el país".

"Es evidente que las administraciones no tienen que crear empleo, porque tienen que hacerlo las empresas, pero los gobiernos deben a apoyar a esas empresas para que puedan facilitar la incorporación de los parados al mundo del trabajo", ha defendido.

"El paro afecta a toda España por igual, lo que no nos afecta igual son las medidas para poder salir y superar esta situación que tenemos, que sin duda alguna es el principal problema que tiene la economía española, junto a las dificultades de las empresas para acceder al crédito y la competitividad".

Consejo territorial del psoe

De igual modo, a preguntas de los medios, el diputado socialista se ha pronunciado sobre la posibilidad de que el presidente regional y coordinador del Consejo Territorial del PSOE, José María Barreda, ponga encima de la mesa de la reunión de este órgano la limitación de mandatos de la que es partidario.

"Barreda dijo que sería en el próximo Congreso del Partido Socialista, no en el Comité Territorial, que es un órgano que tiene otras competencias", ha recordado Molina, que ha precisado que la reunión de esta tarde tiene que ver con asuntos que ya se han anunciado.

"Pero en todo caso será el presidente del Gobierno, que esta tarde tiene una comparecencia prevista, el que exponga con claridad lo que se ha tratado", ha finalizado Molina.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento