Los menores de 16 no podrán ir en ciclomotor

Scooter
Scooter (20minutos.es)
La DGT retrasará desde 2007 la edad para empezar a conducir estos vehículos.
Después de varios meses desojando la margarita, el director general de Tráfico, Pere Navarro, adelantó ayer que a partir del año que viene ningún menor de 16 años podrá circular en ciclomotor.

En declaraciones a la cadena de televisión catalana TV3, Navarro aseguraba que a partir del año 2007, para conducir una moto de 49 centímetros cúbicos, será necesario haber cumplido los 16 y aprobar dos exámenes, uno teórico y otro práctico.

El objetivo de la DGT es aumentar la seguridad viaria y avanzar hacia la homogeneización con los códigos de otros países europeos. La medida también afectará a los vehículos de cuatro ruedas de menos de 49 cc.

En la actualidad, los ciclomotores de menor cilindrada pueden ser conducidos a partir de los 14 años tras aprobar un examen teórico.

Malestar en las dos ruedas

El anuncio de Pere Navarro ha escocido especialmente dentro del colectivo de fabricantes y vendedores de ciclomotores.

Este sector de las dos ruedas estima que la entrada en vigor de esta medida podría acarrear unas pérdidas del 30% en las ventas de este tipo de vehículos, dado que a los 16 años los jóvenes ya pueden aspirar a conducir una motocicleta de 125 cc.

184 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Hinx
1
Avatar genérico
Dice ser Hinx, 02.02.2006 - 08.38h

A mi no me dejaron tener moto ni ciclomotor ni nada con 14, ni con 16 ni nada. Tenia gracia que mis padres me decian que no, porque para llevar un ciclomotor "habia que ser muy responsable", y yo precisamente he sido lo mas prudente que se podia (de hecho cuando ibamos la familia en coche era EL UNICO que se ponia el cinturon).


Y como yo, muchos, muchos chavales totalmente normales y prudentes que con la excusa de la prudencia no les dejan tener moto. Y mientras tanto ves a todos los macarras de tu barrio haciendo el gilipollas con la moto y arriesgandose su vida pasando por espacios de centimetros entre autobuses y cosas asi.


Conclusion: Si quereis que vuestros padres os dejen tener moto teneis que ser unos indeseables.

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Hinx
2
Avatar genérico
Dice ser Hinx, 02.02.2006 - 08.40h

A estas alturas ya no quiero ciclomotor, que para eso tengo el carnet de coche y me voy a sacar el de moto de verdad, pero a buenas horas.

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Nando
3
Avatar genérico
Dice ser Nando, 02.02.2006 - 08.56h

Es que me creo la noticia, va a ser que no

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Igor Patachula
4
Avatar genérico
Dice ser Igor Patachula, 02.02.2006 - 09.06h

Buena iniciativa, por fin alguien ha tenido el sentido común de pensar que no es una buena idea dejar que niñatos de 14 años, con las hormonas revolucionadas y que se creen muy gallitos, puedan conducir ciclomotores haciendo el imbecil y poniendo en peligro al resto de personas.

Pobrecitos, ahora tendrán que coger el metro para poder ir a comprar los porros ...

El siguiente punto sería perseguir a los listillos que trucan las motos para hacer ruido y correr más ...

16 años? .... hmmm otros que tal...

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Luis
5
Avatar genérico
Dice ser Luis, 02.02.2006 - 09.07h

Aparte de esta medida deberían controlar más la gran cantidad de gente que conduce coche sin carnet Europeo y modificar esos que conducen coche de 49 cc sin carnet. Considerar a esos minicoches como ciclomotores demuestra que hoy en día todo es una tomadura de pelo y lo montan todo como mejor convenga a los intereses de alguien.

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Nena
6
Avatar genérico
Dice ser Nena, 02.02.2006 - 09.22h

Me parece muy bien la medida que se ha tomado pero ahora tengo una duda ¿qué pasará con toda l@s chic@s que ahora ya tienen la licencia de ciclomotor y el año próximo aún tengan 15 años?...¿tendrán que esperar a tener la edad para conducir o se hará una excepción? :-?

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser r1
7
Avatar genérico
Dice ser r1, 02.02.2006 - 09.36h

me parece fenomenal, aunque de 14 años a 16 no se cuánta cordura se gana. Pero algo es algo.
yo estoy hasta los coj... de oir a los crios por las noches con las petardas de motitos como si fueran de 600 cc. y haciendo caballitos y chorradas..
en fin 2 años más pues eso , que algo es algo.
Claro que los que ya la tienen supogo que se quedarán con la moto y el carnet, asi que me veo a todos los niñatos comprando motos este año como locos..

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser guada
8
Avatar genérico
Dice ser guada, 02.02.2006 - 09.41h

Un ciclomotor es un vehículo más en la calle, y es lógico que se pida a su conductor un mínimo de capacidad y responsabilidad.

Me pregunto si 16 años es suficiente.

Por otro lado, todos los que hemos obtenido el permiso de conducir en España sabemos que el examen demuestra que sabes aprobar el examen, que es lo que enseñan en las autoescuelas, y después, en la práctica de la calle, es cuando aprendes a conducir.

Así que un examen más puede probar que una persona es capaz de hacer un examen teórico y otro práctico, pero sigue siendo dudoso que demuestre que se posee la responsabilidad para conducir un vehículo.

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Nachete
9
Avatar genérico
Dice ser Nachete, 02.02.2006 - 09.50h

Es una estupidez, yo he tenido moto desde los 10 años y nunca he tenido ningun accidente ni nada, es una estupidez, no se solucionan las cosas asi, ni multando a la gente por multar. Lo que se esta perdiendo es la educacion, y aunque creais que no, la educacion tiene mucho que ver.
Yo sabia que debia hacer y donde podia hacer no que no debia, y asi nunca he tenido problemas.

Nos estan encerrando poco a poco, y nos estan prohibiendo de todo.

Solo queda que por tener calcetines blancos nos multen y nos corten las piernas.

No hay que confundir los cuatro pallasos que hay en todos los barrios y pueblos con lo que hacemos los demas, ahi esta la falta de respeto y educacion.

Ya no puede recibir valoraciones 0
10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Canelo
10
Avatar genérico
Dice ser Canelo, 02.02.2006 - 09.52h

¿ Cómo que "desojando la margarita"?.
Será DESHOJANDO la margarita.

¡¡¡ A la escuela !!!.

Ya no puede recibir valoraciones 0