CCOO lamenta los retrasos de la obra pública en Asturias y pide que se redoble la inversión estatal

Blanco va a batir el récord mundial de aplazamiento de obras, advierte

El secretario general de CCOO de Asturias, Antonio Pino, ha lamentado este martes el impacto negativo del ajuste económico en la obra pública asturiana y ha pedido al Gobierno que redoble la inversión estatal para crear empleo y culminar cuando antes las infraestructuras pendientes.

La organización sindical critica asimismo la caída en picado de la credibilidad del ministro de Fomento, José Blanco, -que visitó este lunes Asturias-, porque "no se puede estar mareando cada cuatro días el calendario de infraestructuras".

Tras el anuncio ayer, por parte de José Blanco de que se retrasa la finalización de la variante de Pajares, Pino cree que "a este paso el ministro de Fomento va a batir el récord mundial de aplazamiento de obras", porque "cada vez que viene acaba reconociendo que se dilatan más". "Lamentablemente, las previsiones del ministro tienen una fecha de caducidad demasiado corta", ha reprochado.

En este punto, el líder sindical ha recordado que desde hace meses han exigido al Gobierno regional "que presione con mucho más énfasis y demuestre alguna capacidad de influencia en Madrid para que nuestras obras dejen de dilatarse en el tiempo". "A mediados de la década el PSOE ponía la fecha de 2009 y ahora ya se está hablando de 2013; como sigan así, aplazando seis meses al año, no sé si la veremos terminada antes de 2015", advierte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento