El periodo para adquirir abonos a los Conciertos de Familia de la OSRM finalizan este viernes

El periodo para adquirir abonos a los Conciertos de Familia de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM), dirigidos a grupos familiares formados por adultos y niños de entre 5 y 12 años, finalizan este viernes.
El Auditorio Víctor Villegas
El Auditorio Víctor Villegas
COMUNIDAD AUTÓNOMA
El Auditorio Víctor Villegas

El periodo para adquirir abonos a los Conciertos de Familia de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM), dirigidos a grupos familiares formados por adultos y niños de entre 5 y 12 años, finalizan este viernes.

En concreto, cada uno de los conciertos programados dentro del ciclo ofrece un espectáculo distinto en el que el teatro, el humor y la participación activa del público se entremezclan con los sonidos de la Orquesta, haciendo de esta forma "fácil, agradable y divertido" el contacto de los pequeños con el mundo de la música clásica.

El abono para los cinco conciertos de la temporada cuesta 30 euros. Por cada niño abonado, un adulto accede gratis al espectáculo. Además, el pequeño recibirá un simpático regalo y entrará a formar parte del sorteo de una de las cinco tarjetas-regalo de El Corte Inglés que se entregan en cada concierto de la temporada.

Los abonos se pueden comprar en la taquilla del Auditorio Víctor Villegas de Murcia o llamando al teléfono '968 257197', en horario de 10.00 a 13.00 horas, y de 17.00 a 20.00 horas.

Todos los conciertos tendrán lugar a las 12.00 horas, en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia, según ha informado la OSRM en un comunicado.

PROGRAMACIÓN 2010-2011

La Temporada 2010/2011 del Ciclo se caracteriza por el paso de seis a cinco conciertos. El primero de ellos, el domingo 14 de noviembre, incluirá los títulos 'Día de verano' y 'La hoguera de invierno', dos cuentos con música de Sergei Prokofiev que narrará la guionista y presentadora Carmen Huete. Al frente de la OSRM estará el director portugués Cesário Costa.

A continuación, el 12 de diciembre, Ara Malikian, uno de los más brillantes y expresivos violinistas de su generación, ofrecerá un relato basado en un cuento tradicional de su país, Armenia: 'La historia de un hombre feliz', con música de Khachaturian, Komidas y el propio Malikian, que será interpretada por su grupo, Ara Malikian Ensemble.

Para el próximo año, la temporada comenzará el 23 de enero, con el conocido novelista murciano Jerónimo Tristante, que ha querido escribir, expresamente para los Conciertos en Familia de la Sinfónica, 'El viaje de los duendes', una historia llena de magia que contará con la música del compositor afincado en Murcia Javier Artaza, interpretada por la OSRM, bajo la conducción de su director titular y artístico, José Miguel Rodilla.

En febrero, el día 27, será el turno de los relatos 'Historia de Babar, el elefantito' y 'El oso perezoso'. El primero de ellos intercala el texto de Brunhoff y música de Francis Poulenc, que será interpretada por la Sinfónica y dirigida por el maestro Gabriel Delgado.

'El oso perezoso', por su parte, es un "divertido" cuento musical que compuso el alemán Mark Lothar para narrador, tuba y orquesta. El joven Bartolomé Acosta, profesor de la OSRM, interpretará el papel de tuba solista y la actriz Ana Hernández será la narradora de ambos relatos.

Por último, el 10 de abril se interpretará 'Andreas, el flautista errante', una historia escrita por el polifacético Fernando Palacios que tiene como centro la figura del gran intérprete Andreas Prittwitz y su grupo Looking back over the Renaissance. Juntos harán un repaso por la música renacentista a través de la flauta de pico, el clarinete, el saxo, la viola da gamba, la guitarra y la pequeña percusión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento