Un trío de solistas ofrecerá sendos conciertos de música de cámara en Badajoz, Mérida y Plasencia

Un trío de solistas formado por la soprano Cecilia Lavilla, el barítono Luis Santa, y el pianista Juan Antonio Lencero ofrecerá esta semana sendos conciertos de música de cámara en las ciudades de Badajoz, Mérida y Plasencia Esta actuación se enmarca en el Ciclo de Solistas y Música de Cámara que organiza la Sociedad Filarmónica de Badajoz, y patrocina la Obra Social de Caja de Extremadura, según informa la entidad en nota de prensa.
Recital
Recital
CAJA EXTREMADURA
Recital

Un trío de solistas formado por la soprano Cecilia Lavilla, el barítono Luis Santa, y el pianista Juan Antonio Lencero ofrecerá esta semana sendos conciertos de música de cámara en las ciudades de Badajoz, Mérida y Plasencia

Esta actuación se enmarca en el Ciclo de Solistas y Música de Cámara que organiza la Sociedad Filarmónica de Badajoz, y patrocina la Obra Social de Caja de Extremadura, según informa la entidad en nota de prensa.

Así, este miércoles la formación comenzará su gira en Badajoz con un concierto que ofrecerá a las 20,30 horas en el Aula de Cultura 'Esteban Sánchez' y en el que interpretará obras de Berlioz, Gounod, Chausson, Saint-Saëns, Donizetti, Mendelssohn, Gómez Carrillo, Guastavino, R. Chapí y P. Sorozábal,

El jueves 12 de noviembre la actuación de este trío servirá para inaugurar la Temporada de Música 2010-2011 en el Auditorio Santa Ana de Plasencia a las 20,00 horas.

La Asociación Musical Placentina comienza así el curso después de renovar el convenio con la Obra Social de la entidad que mantiene 18 años consecutivos y por un valor de 15.000 euros, explica Caja de Extremadura.

Las actuaciones culminarán este sábado 13 de noviembre en Mérida en el Centro Cultural Alcazaba a las 20,00 horas, en un concierto ofrecido por la Sociedad Filarmónica de esta localidad, como clausura del Congreso 100 años de Excavaciones Arqueológicas. En este recital interpretarán obras de Gounod, Saint-Saëns y Donizetti entre otros.

La entrada a los conciertos en las tres localidades será libre hasta completar aforo.

Los intérpretes

Cabe destacar que Cecilia Lavilla Berganza es hija de la famosa mezzossoprano española Teresa Berganza, recibió clases de canto de Isabel Penagos. Desde 1996 se dedica a la Música de Cámara, especialmente a la Canción Española y Francesa, que prepara junto a Teresa Berganza, Félix Lavilla y Juan Antonio Álvarez Parejo.

En los últimos años forma, junto a Tu Shi Chiao, un dúo vocal con guitarra romántica; también colabora con el cuarteto Diapente. Participa de forma habitual en producciones de ópera de diferentes teatros españoles, y colabora con orquestas interpretando en especial oratorios.

Luis Santana ha estudiado con María Teresa Manzano, Juana Peñalver, Consuelo Barrio, Federico Gallar o Miguel Zanetti; en la actualidad con el maestro Juan Antonio Álvarez Parejo, y el eminente tenor español y gran maestro Pedro Lavirgen. Ha ganado el tercer premio en el concurso Internacional de Canto 'Germans Plá'.

El pianista Juan Antonio Álvarez Parejo nace en Madrid, ciudad donde realiza sus estudios musicales. Al término de ellos se dedica al acompañamiento de cantantes y a la música de cámara. En 1980 debuta con Teresa Berganza en el Teatro principal de Valencia. Desde ese momento se convierte en su pianista habitual, y le acompaña en los teatros y auditorios más importantes del mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento