Hay 47 provincias en alerta por rachas de viento y lluvia; lo peor en el Cantábrico

Lluvia y fuertes vientos.
Lluvia y fuertes vientos.
EFE
Lluvia y fuertes vientos.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este martes rachas de viento muy fuerte en numerosas zonas de la Península y temperaturas diurnas en ligero ascenso. Hay hasta 47 provincias en alerta por viento y lluvia. Las precipitaciones  serán localmente fuertes en Galicia y el Cantábrico.

En el oeste de Galicia y en el Cantábrico se esperan chubascos moderados, localmente fuertes y ocasionalmente con tormenta. En el área mediterránea estará poco nuboso o con algunos intervalos nubosos. En Canarias, nuboso con probables lluvias débiles en el norte e intervalos nubosos en el sur. La cota de nieve en la península estará en los 1.000 m la mitad norte y 1500 en la mitad sur.

La mayoría de las provincias del cantábrico estarán en alerta roja. Se esperan olas en el mar de entre ocho metros, en la costa, a quince metros en alta mar.

Temperaturas diurnas en ascenso ligero a moderado en el nordeste peninsular y área de levante; nocturnas en ascenso ligero en general en la Península y Baleares. Vientos moderados o fuertes de componente oeste en la mayor parte de la Península y Baleares, con intervalos de muy fuerte en algunas zonas litorales y de montaña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento