Quintana ve "ilógico" que los mariscadores de O Burgo "se planteen" no trabajar y "dejar campo libre a furtivos"

Afirma que el problema de furtivismo de la ría es "igual" al del resto de Galicia y que, pese a todo, hay molusco para planificar la campaña
A conselleira do Mar, Rosa Quintana, acompañada do director xeral de Ordenación
A conselleira do Mar, Rosa Quintana, acompañada do director xeral de Ordenación
XUNTA/CONCHI PAZ
A conselleira do Mar, Rosa Quintana, acompañada do director xeral de Ordenación

La conselleira do Mar, Rosa Quintana, tacha de "ilógico" que la Cofradía de A Coruña se plantee no mariscar en la Ría do Burgo por el elevado nivel de furtivismo que registra la zona y advierte de que ésto puede "dejarle el campo libre" a aquellas personas que recogen producto sin contar con permiso de explotación.

Este problema es, según ha subrayado la titular do Mar, "un tema que está igual en toda Galicia". "Y en ninguna cofradía se están planteando los profesionales abandonar su actividad para dejarle el campo libre a los furtivos", ha confrontado, para censurar algo que ve "ilógico" y sobre lo que ha afirmado ser "incapaz de comprenderlo".

En declaraciones a los medios durante un receso de la reunión que este lunes ha vuelto a mantener con responsables del pósito coruñés, Quintana ha señalado que "ellos insisten en que no hay suficiente marisco para poder trabajar" debido a la cantidad de individuos que extraen molusco de manera ilegal en esta ría.

"Y yo insisto lo mismo", ha incidido: "Estamos viendo e intentando explicarles que la situación de los bancos de la Ría do Burgo es similar a la situación de los bancos del resto de las cofradías de Galicia", ha proclamado.

En este sentido, la máxima responsable autonómica en la materia ha aludido a la planificación de la campaña al indicar que "lo único que hay es que ajustar los días de trabajo a la población que hay en este momento".

"exactamente la misma información"

Pasados 20 minutos del inicio del encuentro, que a continuación ha sido retomado en los despachos de la consellería en el complejo administrativo de San Caetano, Quintana ha explicado que la semana pasada los dirigentes de la cofradía denunciaron la incongruencia entre lo que ella les había dicho y los datos que les aportaron los técnicos.

"Hoy estamos contrastando que la información que se les dio a ellos en la cofradía fue exactamente la misma que la que tuvimos el otro día aquí", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento