Pereira indica que labores de identificación como las del pacense fallecido en Cuba "nunca deben hacerse con prisa"

La delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, ha indicado que las labores de identificación de restos mortales como los del pacense y único español fallecido en el accidente aéreo de Cuba "nunca deben hacerse con prisa".

Pereira ha explicado que ya se han tomado muestras de Adn a la madre del fallecido, Manuel González Asencio, "para que los análisis de los restos mortales puedan hacerse con la máxima precisión y seguridad".

"Desde el consulado de España en La Habana están en continuo contacto con la familia en Badajoz; están informados de todos los pasos que se están dando", ha subrayado, al ser preguntada por este asunto en una comparecencia ante los medios, la delegada del Gobierno.

Está previsto aemás que dos sobrinos de la víctima se desplacen a Cuba para acompañar el retorno a España de los restos, que recibirán sepultura en Badajoz.

"Estos trabajos nunca deben hacerse con prisa, ya tuvimos el ejemplo en España con los restos del Yakolev y desde el consulado de España en La Habana se está atento y en todo caso personándose ante las autoridades cubanas", ha subrayado Pereira.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento