Google Maps corregirá sus mapas sobre la frontera de Costa Rica y Nicaragua

  • Tropas de Nicaragua habían realizado maniobras en una franja de territorio de Costa Rica fiándose de Google Maps.
  • El error tiene su origen en los planos facilitados a Google por el Departamento de Estado de Estados Unidos.

Google ha anunciado la corrección de los límites fronterizos de Nicaragua y Costa Rica en su servicio Google Maps. Los mapas reflejaban un error de 2,7 kilómetros que pertenecen de forma legal a Costa Rica.

Tropas de Nicaragua habían realizado maniobras en esta franja de territorio de Costa Rica alegando seguir datos del servicio de Google. Desde la multinacional se anuncia que los datos serán corregidos y la cuestión queda aclarada.

En el sistema cartográfico de Google, Nicaragua contaba con 2,7 kilómetros de más en sus fronteras con Costa Rica. Basados en estos datos, tropas del ejército de Nicaragua realizaron maniobras en la zona. El gobierno de Costa Rica mostró su disconformidad y ha conseguido que Google investigue el error y lo subsane.

El servicio Google Maps funciona con datos transmitidos por estados y empresas de cartografía especializadas. Esta confusión respecto a la frontera entre Nicaragua y Costa Rica está motivada por planos facilitados a Google por el Departamento de Estado de Estados Unidos. El organismo americano ha reconocido el error de 2,7 kilómetros por lo que Google va a proceder a cambiar los mapas sobre la frontera de los dos países en Google Maps.

Con esta rápida actuación por parte de Google se pretende aclarar la situación y finalizar el conflicto. Miembros del gobierno de ambos países ya han hablado de la necesidad de delimitar de forma más clara las fronteras a fin de evitar este tipo de incidentes en el futuro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento