Un juego español, nominado a los Oscar de los videojuegos

One, desarrollado por el estudio español Digital Legendses para muchos el mejor videojuego que ha salido para el híbrido de teléfono móvil y consola de videojuegos de Nokia.Ahora la Academia de Artes y Ciencias Interactivas ha reconocido su valía incluyéndolo en la lista de los cinco nominados a mejor juego móvil del pasado año.
Uno luchador de 'One'
Uno luchador de 'One'
Nokia
Uno luchador de 'One'

No sólo de Oscar y Globos de Oro se vive a principios de año, también los videojuegos (cada vez más considerados una nueva forma de expresión artística, como el cine o la fotografía), tienen su propios galardones.

Los premios que concede anualmente (ésta será la 9ª edición) esta Academia (Academy of Interactive Arts and Sciences o AIAS), son los más prestigiosos que se entregan en Estados Unidos.

Se trata de una organización sin ánimo de lucro a la que pertenecen, entre otras desarrolladoras y distribuidoras del sector, Sony, Microsoft, Nintendo, Electronic Arts, Activision, THQ, Atari, Ubisoft, Take2 Interactive, Disney, Namco, Bioware, id Software, Oddworld Inhabitants...

Este año un videojuego de factura española ha logrado colarse entre la lista de nominados; todo un logro teniendo en cuenta que apenas hay producción propia en nuestro país.

El título de lucha One, probablemente el mejor juego que ha salido para N-Gage, compite en la categoría de mejor videojuego para móviles.

Y lo cierto es que juega con ventaja en esa categoría, no tendría tantas posibilidades de ganar si hubiera competido con  Legend of Zelda: The Minish Cap, Grand Theft Auto: Liberty City Stories, Burnout Legends, Mario & Luigi: Partners in Time y Nintendogs, los candidatos este año para mejor juego para consola portátil.

Hay otras cuatro grandes categorías:

  • Mejor juego del año: God of War, Guitar Hero, Shadow of the Colossus, Call of Duty 2 y Nintendogs.
  • Mejor juego para PC: F.E.A.R. (First Encounter Recon Assault), Sid Meier's Civilization IV, Battlefield 2, Age of Empires III y The Movies.
  • Mejor juego para consola: God of War, Guitar Hero, Shadow of the Colossus, Call of Duty 2 y Nintendogs.
  • Juego más innovador: Nintendogs, Guitar Hero, Shadow of the Colossus, God of War y The Movies.

El listado completo de los nominados en PDF, con todas sus categorías, puede descargarse desde esta dirección.

Los ganadores se conocerán en la gala que se celebrará el 8 de febrero.

El año pasado, el mejor juego del año fue Half Life 2, que también fue el mejor juego para PC. El mejor para consola fue Halo 2 (Xbox).

  • ¿Cuál crees que es el mejor juego de 2005?
Mostrar comentarios

Códigos Descuento